Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más

Cerrar

Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Hablemos de...¡Rellenos!


 
1 5 / 5 (12 valoraciones)
Hablemos de...¡Rellenos!

Cuándo aplicar rellenos y cuándo no, he aquí la cuestión. Ayer atendí a una paciente que tenía un “cacao mental” con respecto a los rellenos. La paciente (como tantas otras) decía que no quería verse como cierta duquesa…


 ¡Cuanto daño hacen ciertas famosas a la Medicina Estética!  Esto me lleva al primer canon básico en Medicina Estetica:

  ¡Equilibrio en  la dosis!

Sé que resulta complicado de entender pero esas caras son resultado de varias jeringuillas de material de relleno (varias, por no decir muchísimas) no de una, ni de dos. Y ese concepto, mezclado con el miedo a lo desconocido es lo que genera la mayoría de confusiones. Con el agravante de que en Medicina Estética todo mundo es un experto y todo mundo opina… Lo más importante de los rellenos es que hay que saber de que tipo son y su duración, a vosotras como  pacientes es lo que más os importa.

Los tipos de Relleno;

Tenemos el básico y clásico Hialurónico, un gel trasparente que se aplica prácticamente para todo, surco naso-geniano, pata de gallo, entrecejo, pliegue de las amarguras, pómulo, ojeras (esta técnica tendremos que explicarla, es fantástica) En baja concertación nos sirve para hidratar la piel sin dar volumen. No estimula a la piel, no reafirma, solo da volumen, rellena e hidrata. La duración del producto es entre 8 meses y 14 meses.

Otro ejemplo: hidroaxipatita de calcio o  Radiesse, bautizado por un paciente de Clínica Juvent: “San Radiesse”. Es un material de relleno polivalente con lo que tratamos surco nasogeniano, pliegue de la amargura, punta nasal, y lo mas interesante, podemos desarrollar una técnica de vectores con la cual tratamos todo la flacidez del  maxilar superior e inferior, reposicionado los tejidos, con este producto también tratamos la flacidez en brazos y piernas. No sirve para hidratar y no nos vale para arrugas finas. La duración del producto es de 1 a 2 años.

Ellansé, otro inductor de colágeno que utilizamos para dar volumen, y suavizar arrugas profundas y muy finas. Este producto tiene más o menos las mismas aplicaciones que el acido hialurónico y da un brillo a la piel muy agradable. Es un producto que en ocasiones lo convino con Radiesse, que tensa más, y el resultado queda más natural pues uno trabaja arruga profunda y otra arruga superficial. ¡Como la guinda del  pastel! La duración es de 1 a 2 ,3 y 4 años. (Gran ventaja)

Acido poliláctico (sculptra): es un buen producto pero no todo mundo es candidato, hay que escoger bien al paciente. No da volumen, lo que si generamos es fibrosis y mejoramos la flacidez. 

Lo que nos lleva a la duración;

Algunas caras de famosas son el resultado de infiltraciones de material de relleno permanente (que dura para siempre) y que son las que desafortudamente toma todo mundo de referencia, pero ojo hoy día cada vez se pone mas material de relleno ABSORVIBLE, es decir, que no dura para siempre. Aún se sigue poniendo material permanente, yo particularmente no lo pongo, soy de las que piensa que la cara va cambiando conforme pasan los años y no es lo mismo una cara a los 20, a los 30 ni a los 50 y como la cara va experimentado cambios, hay que tratar la cara en el momento en el que este.

Os adjunto fotos de para que os hagáis una idea, pero recordad que cada cara es única por lo que hay que valorarla individualmente. Hay que personalizar los tratamientos.

Últimas noticias


Elige un tratamiento combinado para recuperar la piel de tu cara tras el paso del verano

Juvent tiene a tu disposición todo un conjunto de terapias en su clínica de Sevilla para otorgar a tu rostro la hidrat...Ver más


Adelgazar tras el verano: recupera tu peso

Consejos y recomendaciones básicos para eliminar los gramos demás que hemos adquirido estos mesesVer más


Varices: causas y tratamientos contra las arañas vasculares

Recopilamos algunos consejos para evitar la aparición de nuevas manchas en la piel causadas por la mala circulación de...Ver más

COMENTARIOS


Añadir Comentario: