Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más

Cerrar

Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Varices: causas y tratamientos contra las arañas vasculares


 
1 4 / 5 (8 valoraciones)
Varices: causas y tratamientos contra las arañas vasculares

Recopilamos algunos consejos para evitar la aparición de nuevas manchas en la piel causadas por la mala circulación de la sangre.


La aparición de varices es un problema muy difícil de prevenir. Las causas de la aparición de las denominadas arañas vasculares es casi un misterio. Los problemas derivados de la presión sanguínea son sin dudauna de las causas fundamentales de estas manchas tan molestas, antiestéticas e incluso peligrosas en nuestra piel.

 

Por todo ello la prevención y las recomendaciones contra las varices se centra en su expansión ocrecimiento. Una vez que hacen acto de presencia, su desaparición depende de la puesta en marcha de una serie de hábitos saludables y la ayuda otorgada por los novedosos tratamientos actuales disponibles en clínicas de medicina estética como Juvent en Sevilla.

 

Como hemos comentado hay factores que pueden favorecer la aparición de las arañas vasculares. Sin duda alguna, en las mujeres el período de embarazo aumenta lacantidad de sangre en circulación por su venas, lo que puede conllevar un ensanchamiento de las mismas. La obesidad o sobrepeso es también causante de las varices, cuando se superan los kilos ideales la presión de sobre las venas aumenta.

 

 

Un hecho que también contribuye a la aparición de manchas varicosas y que es más difícil de controlar es el envejecimiento en general. Con el paso del tiempo las válvulas de las venas pierden su efectividad y esto provoca la aparición de las arañas vasculares. Ocurre algo parecido cuando permanecemos mucho tiempo de pie. En trabajos en los que se requiere pasar mucho tiempo de pie el corazón trabaja más al tener que bombear mucha más sangre y, por consiguiente, las venas trabajan más.

 

El tabaquismo, la predisposición genética o la exposición al sol pueden acentuar estas marcas y provocar la aparición de nuevas arañas.

 

Por todo ello los profesionales médicos de Clínica Juvent aconsejan a las personas propensas a padecer esta dolencia que eviten la ropa apretada, especialmente las prendas ajustadas en la cintura, la parte superior de los muslos y las piernas. Si es necesario se recomienda el uso de medias de compresión, la presión evita que la sangre se acumule en las venas y reduce las varices.

 

Se recomienda además no permanecer de pie o sentado por mucho tiempo sin descansar, cruzar las piernas, caminar y fortalecer el tono muscular para mejorar la circulación.

 

Si a pesar de ello, las varices aparecen en nuestras piernas u otras partes del cuerpo en Clínica Juvent ponemos a tu disposición toda una serie de novedosos tratamientos sin cirugía que lograrán hacer desaparecer totalmente, en la mayoría de los casos, estas marcas en la piel.

 

La esclerosis vascular es uno de los tratamientos más efectivos. Resulta ideal para pequeñas varices de menos de 2 milímetros de diámetro, arañas vasculares. Este tratamiento corporal contra las varices consiste en la infiltración de un líquido mediante agujas muy finas, no es necesario aplicar anestésico alguno, pues los pinchazos no llegan a doler. Hay una ligera molestia rápida en cuanto entra el líquido, que cede rápidamente. Es un tratamiento ambulatorio por lo que permite una rápida incorporación a las actividades habituales después del tratamiento. El número de sesiones necesarias irán en función del tipo de variz y de cada paciente.

 

Solicita ahora tu primera cita gratuita en Clínica Juvent, en Sevilla Este, y consulta con nuestros profesionales médicos los tratamientos disponibles para mejorar tu cuerpo y sentirte libre.

 

Últimas noticias


Elige un tratamiento combinado para recuperar la piel de tu cara tras el paso del verano

Juvent tiene a tu disposición todo un conjunto de terapias en su clínica de Sevilla para otorgar a tu rostro la hidrat...Ver más


Adelgazar tras el verano: recupera tu peso

Consejos y recomendaciones básicos para eliminar los gramos demás que hemos adquirido estos mesesVer más


Varices: causas y tratamientos contra las arañas vasculares

Recopilamos algunos consejos para evitar la aparición de nuevas manchas en la piel causadas por la mala circulación de...Ver más

COMENTARIOS


Añadir Comentario: