Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más

Cerrar

Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Verdades y mentiras sobre el ácido hialurónico


 
1 5 / 5 (28 valoraciones)
Verdades y mentiras sobre el ácido hialurónico


El ácido hialurónico es una molécula presente en nuestro organismo cuya principal virtud desde el punto de vista que nos atañe es su gran capacidad de atraer y retener grandes cantidades de agua.

 

Hace más de 20 años desde que se comenzó a utilizar el ácido hialurónico en la Medicina Estética y en la actualidad el relleno de ácido hialurónico es uno de los tratamientos anti-edad estrellas.

 

Con este post desde Clínica Juvent queremos dar un poco de luz dentro de todala información que puedes encontrar en internet sobre este tratamiento.

 

 

¿Tratamiento eficaz o de moda?


Desde hace bastante tiempo, los profesiones de la  Medicina Estética trabajamos por ofrecer tratamientos cada vez menos invasivos, evitando todos aquellos que puedan presentar complicaciones, es por ello que se han dejado de usar materiales de relleno que se usaban en el pasado y ahora utilizamos sustancias como el ácido hialurónico que de por si ya está presente en nuestro cuerpo con lo que evitamos cualquier tipo de reacción alérgica, inflamaciones además de ser un material reabsorbible por el organismo en un determinado tiempo.

 

 

¿En qué zonas del cuerpo se aplica?


El ácido hialurónico se utiliza como relleno a nivel facial, aunque también es posible su utilización en cuello, manos o escote.

 


¿Cuáles son sus beneficios?


  • Dar volumen y esculpir formas en zonas como pómulos y mentón
  • Dada su capacidad para retener y atraer agua posee una alta capacidad para revitalizar la piel
  • Por último, también sirve para tratar la flacidez

 

 

¿Tiene algún efecto secundario para el organismo?

 

Solo en determinados pacientes se puede presentar infección o necrosis cutánea motivada por una incorrecta realización de tratamiento al producirse una inyección intraarterial. Es por ello que desde Clínica Juvent recomendamos siempre que te pongas en manos de los mejores profesionales de tu zona.

 

 

¿Posee otros usos?


El ácido hialurónico también se utiliza en tratamientos para las articulaciones o para combatir la sequedad vaginal

 

 

¿Y los productos que poseen como ingredientes ácido hialurónico?


Es muy común que nos encontrarnos con multitud de cremas en las cuales se incorpora el ácido hialurónico como principio activo, pero a día de hoy no está demostrado que se asimile por vía tópica y solo mediante infiltraciones que lleguen hasta la dermis podemos conseguir efectos beneficiosos, para que nos entendáis es como si una vacuna en vez de inyectarla la echamos encima de la piel y la masajeamos, no tiene ningún sentido, a que no?.

 

Lo mismo ocurre con los suplementos alimenticios que incorporan ácido hialurónico, tampoco está demostrado científicamente su utilidad, ya que al digerirse y pasar por el estómago el compuesto se degradaría.

 

Si quieres saber mas sobre el ácido hialurónico pincha aquí.

Últimas noticias


Elige un tratamiento combinado para recuperar la piel de tu cara tras el paso del verano

Juvent tiene a tu disposición todo un conjunto de terapias en su clínica de Sevilla para otorgar a tu rostro la hidrat...Ver más


Adelgazar tras el verano: recupera tu peso

Consejos y recomendaciones básicos para eliminar los gramos demás que hemos adquirido estos mesesVer más


Varices: causas y tratamientos contra las arañas vasculares

Recopilamos algunos consejos para evitar la aparición de nuevas manchas en la piel causadas por la mala circulación de...Ver más

COMENTARIOS


Añadir Comentario: