Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más

Cerrar

Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

10 Alimentos para rejuvenecer tu piel


 
1 5 / 5 (10 valoraciones)
10 Alimentos para rejuvenecer tu piel

¿Sabes qué la base para lucir un cutis sano y resplandeciente está en la alimentación? ¡Conoce las ventajas que tiene para tu piel comer tomate, brócolis, zanahorias, aguacate, espinacas o chocolate negro, entre otros!


Además de cuidar tu piel con cremas y productos de belleza, la alimentación es lo más importante para lucir una piel sana, cuidándola desde el interior con una dieta rica y variada. De esta forma, tu piel conseguirá todos los nutrientes que mejorarán su aspecto, oxigenando y aportando todas las vitaminas. ¡Incluye en tu dieta estos 10 alimentosy luce una piel sana y cuidada!

Los mejores alimentos para rejuvenecer tu piel:

  • Agua. El mejor aliado para tener una piel perfecta es el agua. Los especialistas recomiendan beber entre 7 y 9 vasos de agua al día, así mejorará el aspecto de la piel hidratándose, eliminando las toxinas y reduciendo las arrugas.
  • Tomates. Los tomates protegen a la piel de las agresiones solares, mejoran sus defensas y previene el envejecimiento gracias al licopeno, un potente antioxidante que contienen los tomates. Si tomas el sol a diario, incluye los tomates en tu dieta, así tendrás una piel más suave y protegida contra los agentes contaminantes.
  • Brócoli. Además de ser un fuerte antioxidante, el brócoli es un alimento rico en vitaminas C y E. La vitamina C genera el colágeno necesario para tener una piel flexible y luminosa, a la vez que la vitamina E protege la piel contra los radicales libres. Un alimento que ofrece multitud de posibilidades ¡En crema, crudo o cocido! Elige tu receta preferida y disfruta de tu comida a la vez que cuidas tu piel.

  • Zanahorias. Dentro de las hortalizas las zanahorias destacan por su alto contenido en betacaroteno, un antioxidante que se transforma en vitamina A cuando se ingiere. Entre los principales beneficios que aportan las zanahorias son el aumento de células en la dermis, protege a la piel de los rayos dañinos del sol y reduce el desarrollo de células muertas.
  • Aguacate. El aguacate es la fruta de moda por todos los beneficios que aporta al organismo. Si quieres tener un piel sana, esta fruta es imprescindible ya que contiene aceites esenciales y vitamina B3 que reduce la irritación, el enrojecimiento y la inflamación.
  • Almendras. Son perfectas para mejorar la hidratación y elasticidad de tu piel debido a su alto contenido en aceites esenciales, además las almendras también aportan vitamina E bloquea los efectos del sol y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Aceite de oliva. El aceite de oliva es un alimento rico en vitaminas E, K y ácidos grasos, estas propiedades hacen del aceite de oliva el aliado perfecto para combatir la sequedad de la piel y prevenir las arrugas.
  • Espinacas. Las espinacas es un alimento completo con ácido fólico, minerales y fibra. El ácido fólico de las espinacas provoca que la piel luzca radiante, ya que ayuda a conservar las células de la piel que están en buen estado y a la vez la fibra contribuye a depurar el organismo, evitando la acumulación de toxinas.
  • Chocolate negro. El chocolate negro es un alimento con un alto contenido de flavonoides, un antioxidante que reduce la fatiga, el envejecimiento y mejora la tersura de la piel.

  • Cereales integrales. Dentro de todos los nutrientes que aportan los cereales como las vitaminas B y F, el selenio es el mineral que cuida la piel contra los agentes externos y genera mayor elasticidad en la piel. Puedes incluir estos alimentos en sopas, purés o postres.

Solicita tu primera cita gratuita

¡Descubre las ventajas de nuestros tratamientos y luce una piel sana y rejuvenecida! ¡Solicita tu consulta gratuita y te asesoraremos!

Clínica Juvent, tu centro de belleza en Sevilla

Últimas noticias


Elige un tratamiento combinado para recuperar la piel de tu cara tras el paso del verano

Juvent tiene a tu disposición todo un conjunto de terapias en su clínica de Sevilla para otorgar a tu rostro la hidrat...Ver más


Adelgazar tras el verano: recupera tu peso

Consejos y recomendaciones básicos para eliminar los gramos demás que hemos adquirido estos mesesVer más


Varices: causas y tratamientos contra las arañas vasculares

Recopilamos algunos consejos para evitar la aparición de nuevas manchas en la piel causadas por la mala circulación de...Ver más

COMENTARIOS


Añadir Comentario: