Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más

Cerrar

Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Cómo cuidar tu piel del frío


 
1 5 / 5 (10 valoraciones)
Cómo cuidar tu piel del frío

¡Prepara y cuida tu piel en invierno con estos prácticos consejos!


¡Protege tu piel del frío! En invierno, el descenso de las temperaturas, la intensidad del viento y las calefacciones afectan a la hidratación de la  piel, provocando sequedad, tirantez y mayor sensibilidad. ¡Evítalo con unos prácticos trucos!

Consejos para cuidar tu piel en invierno y mantenerla sana:

  • Lucha contra el frío. Una buena forma de luchar contra la deshidratación de la piel es utilizando cremas hidratantes, con componente ricos en urea o glicerina. También puedes optar por cremas faciales que eviten la evaporación de agua.
  • Aunque sea invierno, utiliza protección solar. Las cremas protectoras deben utilizarse durante todo el año y más si realizas actividades deportivas al aire libre. Estás crema ayudan a reducir el envejecimiento de la piel, aportando la protección necesaria para tener un piel sana y sin manchas solares. Normalmente un factor de protección 20 será suficiente.
  • Cuida tus hábitos. La base para lucir una piel sana reside gran parte en la alimentación. Además de utilizar cremas hidratantes, la mejor forma de mantener una piel hidratada y más elástica es bebiendo entre 1 y 2 litros de agua diariamente e incluir en la dieta frutas frescas de temporada. Ten en cuenta que el tabaco, alcohol, las comidas picantes y los lugares pocos aireados afecta a tu piel, fomentando las rojeces, debido a un aumento de la dilatación vascular.
  • No abuses de la calefacción. En muchas ocasiones, debido al frío, puedes poner la calefacción a una temperatura superior a la recomendada por los especialistas, que oscila entre 20º y 21º grado. Las principales consecuencias del exceso de calor se aprecian en la piel, repercutiendo en la sequedad y las mucosas, esto último provoca que se vean dañadas la protección contra resfriados y gripe. Por eso, lo ideal es mantener una temperatura ideal, no demasiada elevada.
  • Minimiza el daño con vitaminas. Otro elemento importante que puede reducir el daño causado por el frío son los complejos vitamínicos con antioxidantes del grupo A, B, C Y E. Estos productos orales reducen el daño celular.

 

El Invierno, el mejor momento para los tratamientos faciales y disfrutar en verano

¡Adelántate al tiempo y mejora tu imagen en primavera y verano! El invierno es el momento ideal para realizar algún tratamiento facial y preparar tu piel para el verano.  ¡Conoce los mejores tratamientos para hacer durante el invierno!

Solicita tu primera cita gratuita

¡Descubre las ventajas de nuestros tratamientos y luce una piel sana y rejuvenecida! ¡Solicita tu consulta gratuita y te asesoraremos!

Clínica Juvent, tu centro de belleza en Sevilla

Últimas noticias


Elige un tratamiento combinado para recuperar la piel de tu cara tras el paso del verano

Juvent tiene a tu disposición todo un conjunto de terapias en su clínica de Sevilla para otorgar a tu rostro la hidrat...Ver más


Adelgazar tras el verano: recupera tu peso

Consejos y recomendaciones básicos para eliminar los gramos demás que hemos adquirido estos mesesVer más


Varices: causas y tratamientos contra las arañas vasculares

Recopilamos algunos consejos para evitar la aparición de nuevas manchas en la piel causadas por la mala circulación de...Ver más

COMENTARIOS


Añadir Comentario: