Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más

Cerrar

Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Eliminar las marcas de acné ya es un hecho en Clínica Juvent


 
1 5 / 5 (10 valoraciones)
Eliminar las marcas de acné ya es un hecho en Clínica Juvent


Las marcas de acné tras un brote es un problema muy habitual en la sociedad actual y pueden llegar a crear cierta preocupación entre quienes lo padecen. Debido a esto los tratamientos para el acné son los más demandados. En la Clínica Juvent, en Sevilla, ofrecemos la posibilidad de eliminar las marcas del acné mediante tecnología láser y el conocimiento de nuestros profesionales para acabar con todos tus complejos.

La aparición de acné en determinadas zonas del cuerpo como la cara es una complicación a la que mucha gente se enfrenta sobre todo en su pubertad y juventud. Actualmente la cosmética y la medicina poseen infinidad de soluciones que mejoran y reducen las consecuencias del acné. Sin embargo, tras su desaparición, en muchos casos las marcas y señales provocadas por las pústulas se convierten en un problema estético.

La consulta con un dermatólogo o tratamientos seborreguladores y de limpieza facial puede evitar un acné grave y severo, pero en ocasiones es irremediable que se generen cicatrices en el rostro y para eliminar las marcas de acné necesitaremos algún tratamiento más específico.

 

¿Por qué aparecen las marcas y cicatrices del acné?

Cuando aparece el acné, una de las tentaciones más contraindicadas es tocar las pústulas, las espinillas y los puntos negros. Al presionar y romper estas afecciones cutáneas se pueden causar heridas o daños en las venas capilares o en las glándulas sebáceas que darán paso años más tarde a las cicatrices.

La curación de estas pequeñas heridas se produce con colágeno que en ocasiones no se distribuye uniformemente por la piel y provoca la aparición de señales y marcas en la cara.

De esta forma en nuestra cara el acné puede dejar cicatrices atróficas, se reconocen por que son como pequeños orificios en la piel; cicatrices hipertróficas, reconocibles por presentar diminutas elevaciones de la piel; o queloides, que no son más que cicatrices hipertróficas más amplias y de color rojizo. Una vez aparecen las cicatrices, eliminar las marcas de acné será más complicado.

Además de las consecuencias estéticas, esa piel cicatrizada puede provocar problemas de hidratación de la piel o falta de elasticidad.

 

¿Cómo eliminar las marcas de acné y las cicatrices?

Desde Clínica Juvent llevamos años ayudando a nuestros pacientes a eliminar las marcas de acné o en el peor de los casos a mejorar la apariencia de esas marcas. El mejor tratamiento anti acné definitivo y nuestro mejor aliado es el láser Fotona.

El procedimiento que el láser Fotona usa para eliminar las marcas y cicatrices del acné es el denominado resurfacing cutáneo. Una técnica sencilla en la que la piel absorbe la luz láser y vaporiza el tejido cicatrizado, de forma que donde antes había una capa más dura y firme, ahora resurge nuevo colágeno.

El láser Er:YAG de Fotona proporciona de forma segura y eficaz la profundidad de penetración mínima necesaria para el resurfacing ligero de la piel con cicatrices de acné, ayudando a mejorar la textura y el tono de la piel. El láser vaporiza de forma suave las capas más superficiales de las cicatrices para dar lugar a piel sana.. El resurfacing con láser es un procedimiento rápido, seguro y sencillo.

Tanto el tratamiento para eliminar las marcas de acné como el tratamiento contra el acné activo, es posible en Clínica Juvent. Solicita tu primera cita gratuita informativa en Sevilla y tendrás una preocupación menos.

 

Últimas noticias


Los mejores tratamientos para eliminar la flacidez facial

Ver más


¿Quieres eliminar las arrugas de forma inmediata?

Ver más


Eliminar las marcas de acné ya es un hecho en Clínica Juvent

Ver más

 

Solicitar Información