Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Adelgazar tras el verano: recupera tu peso

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 4 de septiembre de 2018
Adelgazar tras el verano. recupera tu peso

Consejos y recomendaciones básicos para eliminar los gramos de más que hemos adquirido estos meses

Durante el verano la mayoría nos excedemos en las comidas y en la ingesta de calorías. Tenemos más tiempo libre, comemos a deshoras, las barbacoas o comidas con amigos aumentan y tomamos alimentos muy diferentes a los de nuestra rutina diaria. Todos estos detalles hacen que nuestro cuerpo aumente de peso en estas fechas y que por tanto, cuando termine el verano, tengamos que plantearnos seriamente perder los kilos de más que hemos ganado.

Lo adecuado sería evitar excedernos en verano, hacer un poco de deporte para quemar las grasas de nuestros excesos y procurar los días que no tememos comidas “especiales” , comer más ligero y saludable. Pero si no lo hemos hecho y tenemos unos kilos de más, es recomendable seguir unas pautas para que nuestro cuerpo recupere su peso:

Perder peso tras el verano: 7 consejos fundamentales

Beber abundante agua

El agua es fundamental en nuestro organismo para mantenerlo hidratado. Además de ello, puede evitarnos que tengamos una ingesta compulsiva de comida, ya que puede paliar un poco nuestro hambre. Se recomienda beber entre 1,5-2 litros de agua al día.

Hacer deporte o ejercicio físico

Esto nos ayudará a quemar grasas, pero recuerda que si no has hecho deporte nunca, debes comenzar de forma progresiva, yendo de menos a más. Caminar a ritmo rápido todos los días, nos valdría para comenzar nuestra rutina de ejercicio diario.

Limitar nuestra dieta

Tras los excesos del verano, en el que tenemos poco en cuenta los alimentos que consumimos, llega la hora de reducir o evitar la ingesta de grasas, pasteles, bebidas azucaradas… Hay que comer variado y si planificas tu menú semanal, evitarás caer en comidas más grasientas, platos elaborados, que tienen más kilocalorías.

Aumentar el consumo de frutas y verduras

Tenemos que tener una dieta variada en frutas y verduras. Se recomienda comer al menos 5 raciones de frutas, verduras y hortalizas al día.

Hacer 5 comidas al día

Lo recomendable es evitar pasar más de 3 ó 4 horas sin ingerir nada para mantener nuestro organismo activo y para evitar llegar a las comidas con demasiado hambre y por lo tanto, comer más. La idea clave es no pasar hambre.

Recuperar la rutina del sueño

Mantener nuestros horarios de sueño y dormir de entre 7 a 8 horas. Esto mejorará el descanso de nuestro cuerpo y reducirá la apetencia por comidas grasas.

Reducir las cenas

Durante el verano, las cenas con amigos se hacen habituales y en ellas ingerimos gran cantidad de productos, alcohol u otras bebidas que nos harán ganar peso. Ahora nos toca reducir la ingesta de comidas para la cena, que es la comida en la que las kcal que consumimos van directamente a nuestro cuerpo en forma de grasa.

Dieta nutricional y tratamientos anticelulitis en Sevilla

Estos consejos te ayudarán de una forma natural a reducir en parte los excesos que tu cuerpo ha adquirido durante el verano, sin embargo, desde Clínica Juvent, tu clínica de confianza en Sevilla ponemos a tu disposición un amplio programa de tratamientos corporales que comienzan por la redacción de una dieta adelgazante y pasan por numerosas técnicas con las novedades más avanzadas del mercado para luchar contra la grasa localizada y la celulitis.

Comienza el curso con el mejor aspecto. Contacta ahora con Clínica Juvent en Sevilla y deja el verano en un bonito recuerdo.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta