Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Alimentos para combatir la celulitis

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 27 de noviembre de 2019
alimentos combatir celulitis

Incorpora a tu dieta determinados nutrientes que te ayudarán a luchar contra la acumulación de grasas en determinadas zonas.

Las fechas cercanas a la Navidad son, sin duda, una época poco propicia para mantener una dieta sana y alejada de las grasas. La celulitis no es más que la acumulación de grasa bajo nuestra piel, por eso el consumo de determinados alimentos puede ayudar a evitar ese acopio de lípidos o incluso contribuir a su eliminación.

¿Cómo cumplir con tu dieta en el menú de Navidad?

En Clínica Juvent somos expertos en tratamientos corporales para acabar con la celulitis, pero nuestros profesionales médicos también recomiendan una dieta baja en grasas y repleta de alimentos “anti-celulitis” para, especialmente en estas fechas, no acumular bajo nuestra piel nada de nada.

Por todo ello, en nuestra mesa no deben faltar en Navidad alimentos que no solo no provoquen un aumento de peso sino que sean capaces de proporcionar a nuestro cuerpo elementos necesarios para irrigar a las células los nutrientes necesarios para que rellenen las zonas afectadas por la celulitis.

Principalmente, los expertos aseguran que el consumo de naranjas, granadas y bayas es primordial para combatir la celulitis y la apariencia esponjosa que suele observarse en caderas, muslos, brazos y piernas.

Frutas y bayas recomendables para combatir la celulitis en Navidad

Sin embargo los cítricos no son los únicos alimentos que deben formar parte de nuestra mesa en estos días y de forma habitual, el plátano, por ejemplo, es la fruta ideal contra la celulitis. Es una fruta que previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable, gracias a su alto contenido en potasio. Con este beneficio se eliminan las toxinas que pueden ser responsables de la piel de naranja. Del mismo modo funciona el agua, uno de los pilares de una dieta anti-celulitis porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa.

A pesar de su alto contenido calórico, las semillas de girasol están especialmente recomendadas en la lucha contra el tejido celulítico. Su concentración en vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio ayuda a fortalecer y reparar el tejido conectivo y puede actuar como un diurético natural.

Otros alimentos menos comunes que deberían formar parte de nuestro menú para ayudarnos a deshacernos de la celulitis son el chile y o el ají de Cayena, ambos ayudan a bajar de peso porque contienen capsaicina, sustancia que aumenta la producción de calor del cuerpo y ayuda a quemar grasas. O el jengibre, una raíz que ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo.

Los alimentos con bajo índice de grasa pueden reducir la ansiedad y por tanto proporcionar al organismo un suministro lento y constante de energía. La cebada es uno de los granos con menor cantidad de grasa, y por tanto los elaborados con este cereal suelen ayudar a combatir la acumulación de grasas. Una ayuda que también proporciona el romero,una especie con ácido rosmarínico, un polifenol vegetal que protege los tejidos de los radicales libres.

Tratamientos contra la celulitis en tu clínica estética de Sevilla

Recuerda que una buena alimentación es la clave para mantener un cuerpo sano y hermoso. En Clínica Juvent ofrecemos además un amplio catálogo de tratamientos anticelulíticos . Y tú, ¿utilizas algún tratamiento contra la celulitis?

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta