¡Prepara y cuida tu piel en invierno con estos prácticos consejos!
¡Protege tu piel del frío! En invierno, el descenso de las temperaturas, la intensidad del viento y las calefacciones afectan a la hidratación de la piel, provocando sequedad, tirantez y mayor sensibilidad. ¡Evítalo con unos prácticos trucos!
Consejos para cuidar tu piel en invierno y mantenerla sana:
- Lucha contra el frío. Una buena forma de luchar contra la deshidratación de la piel es utilizando cremas hidratantes, con componentes ricos en urea o glicerina. También puedes optar por cremas faciales que eviten la evaporación de agua.
- Aunque sea invierno, utiliza protección solar. Las cremas protectoras deben utilizarse durante todo el año y más si realizas actividades deportivas al aire libre. Estás crema ayudan a reducir el envejecimiento de la piel, aportando la protección necesaria para tener un piel sana y sin manchas solares. Normalmente un factor de protección 20 será suficiente.
- Cuida tus hábitos. La base para lucir una piel sana reside en gran parte en la alimentación. Además de utilizar cremas hidratantes, la mejor forma de mantener una piel hidratada y más elástica es bebiendo entre 1 y 2 litros de agua diariamente e incluir en la dieta frutas frescas de temporada. Ten en cuenta que el tabaco, alcohol, las comidas picantes y los lugares poco aireados afectan a tu piel, fomentando las rojeces, debido a un aumento de la dilatación vascular.
- No abuses de la calefacción. En muchas ocasiones, debido al frío, puedes poner la calefacción a una temperatura superior a la recomendada por los especialistas, que oscila entre 20º y 21º grados. Las principales consecuencias del exceso de calor se aprecian en la piel, repercutiendo en la sequedad y las mucosas, esto último provoca que se vean dañadas la protección contra resfriados y gripe. Por eso, lo ideal es mantener una temperatura ideal, no demasiado elevada.
- Minimiza el daño con vitaminas. Otro elemento importante que puede reducir el daño causado por el frío son los complejos vitamínicos con antioxidantes del grupo A, B, C Y E. Estos productos orales reducen el daño celular.
El Invierno, el mejor momento para los tratamientos faciales y disfrutar en verano
¡Adelántate al tiempo y mejora tu imagen en primavera y verano! El invierno es el momento ideal para realizar algún tratamiento facial y preparar tu piel para el verano. ¡Conoce los mejores tratamientos para hacer durante el invierno!
Solicita tu primera cita gratuita
¡Descubre las ventajas de nuestros tratamientos y luce una piel sana y rejuvenecida! ¡Solicita tu consulta gratuita y te asesoraremos!
Clínica Juvent, tu centro de belleza en Sevilla