Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Cómo eliminar las bolsas con PLEXR, un novedoso tratamiento con plasma

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 13 de agosto de 2022
Cómo eliminar las bolsas con PLEXR, un novedoso tratamiento con plasma

Una de las zonas que más se resiente con el paso de los años son los ojos. Incluso aunque conservemos la mirada brillante y sin un solo atisbo de pérdida ocular, la piel que rodea estos órganos es tan delicada y sensible, que resulta frecuente la aparición de distintos problemas estéticos, como las arrugas, estrías o las tan temidas, y especialmente antiestéticas, bolsas. 

Estas bolsas hacen que nuestra mirada aparezca apagada, escondida y triste, así que lo mejor es ponerle solución cuanto antes. Pero ¿sabes cómo hacerlo? Hasta hace bien poco la solución era la cirugía. Por fortuna, en la actualidad nos hemos encontrado con el tratamiento plexr que ha venido a revolucionar el mundo de la estética facial. ¿Quieres conocer más?


¿Qué son las bolsas en los ojos?

Conocemos como bolsas en los ojos esos abultamientos que aparecen en los párpados, generalmente en el inferior. Suelen aparecer con el paso de los años, y se deben a que la piel y los músculos que rodean el ojo se vuelve más laxa y débil. Sin embargo, aunque es un fenómeno que puede aparecer en edades más tardías, es cierto que no existe una edad definida en la que pueden aparecer, dependiendo de la respuesta de cada organismo.

¿Por qué se producen?

Aunque ya hemos visto que la causa más habitual es el paso del tiempo, también existen otros motivos  importantes que pueden alentar la aparición de estas bolsas. Algunos de ellos:

  • Retención de líquidos.
  • Mal descanso.
  • Alergias.
  • El consumo de tabaco.
  • Cuestiones genéticas de transmisión entre padres e hijos.

¿Cuáles son sus síntomas?

El primero y principal, y que será evidente nada más te mires al espejo, es el visual. Es decir, aquel que se percibe nada más ver tu reflejo

Acompañando a la leve hinchazón, también puedes notar la piel más flácida y sensible, y un halo rodeando tus ojos de un tono más oscuro de lo normal.

¿Cuáles son los tratamientos?

Hasta hace bien poco, la única vía de tratamiento para eliminar las bolsas de los ojos era la cirugía. Según el tipo de paciente y las necesidades del mismo, se podía optar por distintos modelos, sin embargo la más habitual es la conocida como blefaroplastia que consiste en eliminar el sobrante de piel a través de una intervención quirúrgica.

Sin embargo, en este momento, es posible realizar una blefaroplastia sin necesidad de entrar en quirófano. Un revolucionario tratamiento ha conseguido el milagro: el laser plasma plexr.


¿En qué consiste el tratamiento PLEXR?

Gracias a la continua evolución de tecnología en el mundo de la medicina, y especialmente en el de la estética, estamos llegando a conocer auténticos tratamientos, totalmente eficaces y que, además, no son invasivos, ni tienen efectos secundarios y, ni siquiera, necesitan de una recuperación posterior.

Para que el tratamiento sea totalmente efectivo es necesario, en primer lugar, acudir a la clínica especialista adecuada, donde te sepan dar respuesta a cada una de tus preguntas, y cualquier duda que te surja. El médico especialista, realizará un diagnóstico, totalmente personalizado y adecuado a las necesidades del paciente.

El siguiente paso es administrar una ligera anestesia, generalmente en forma de crema, sobre la zona a tratar. A pesar de que no produce dolor, es mejor que el paciente esté relajado y tranquilo. 

Una vez la anestesia ha hecho efecto, se lanzan unos pequeños puntos de luz láser sobre la zona, para obligar a la piel a retraerse. Se trata de mínimas quemaduras controladas que, posteriormente, producirán una costra que caerá a los pocos días.

La cantidad de sesiones dependerá de las necesidades de cada paciente. Lo más habitual suele ser entre dos y cuatro.


¿Qué cuidados se necesitan tras el tratamiento?

Aunque hablamos de un tratamiento no invasivo, es necesario tener ciertos cuidados especiales durante los primeros días. Pequeños gestos que ayudarán a consolidar los resultados:

  • No exponerse al sol, sin protección solar, durante los tres meses siguientes al tratamiento.
  • Puesto que la zona tratada queda especialmente sensible, se recomienda una higiene delicada. Bastará con agua tibia y jabón facial Ph neutro.
  • Aplicar un antiséptico durante los 4 o 5 días siguientes.
  • Es importante, cuando caen las costras, mantener la piel bien hidratada. Preguntar al médico cuál es la mejor hidratación.

¿Qué ventajas ofrece el tratamiento de las bolsas de los ojos con PLEXR?

Te olvidas del quirófano

Por muy seguras y sencillas que sean las intervenciones quirúrgicas, siempre llevan asociados algunos riesgos. De esta forma se evitan todos ellos, además de las consecuencias posteriores, como el post operatorio o las molestias y cuidados extremos que se requieren después.

Es totalmente seguro

Ya hemos eliminado los riesgos de la cirugía, pero también nos ofrece garantías de seguridad, no solo durante el proceso sino también en el tiempo posterior. Este método de retraer y compactar el tejido, es totalmente indoloro, tanto en el durante como en el después. Además no deja ningún tipo de marca, cicatriz o señal.

El efecto dura años

Gracias al método revolucionario que aplica, el resultado será volver a tener una piel uniforme pero, totalmente natural, por lo que sus efectos durarán años.


Otras aplicaciones habituales para el PLEXR

Además de ser el aliado perfecto para la zona de los ojos, el tratamiento con láser de plasma plexr también tiene otro tipo de aplicaciones muy interesantes:

  • Rostro envejecido más allá de la zona ocular. Manchas, arrugas de expresión y la zona peribucal. 
  • Estrías tras el embarazo o por pérdida de peso acelerada. 
  • Eliminación de discromías, alteraciones de la piel.
  • Acné, ya sea activo o las marcas que ha dejado tras sufrir un brote. Incluso las marcas de otras enfermedades como la varicela.
  • Eliminación de neoformaciones como verrugas, queratosis, fibromas…

Deja que tu mirada vuelva a brillar como antes y olvídate de las bolsas de los ojos para siempre. Con la ventaja de hacerlo de forma rápida, segura y duradera. Busca al mejor especialista y déjate llevar por la última tecnología. Verás el mundo de otra manera.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta