Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

¿Cómo ha revolucionado el láser Fotona el mundo de la medicina estética?

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 20 de agosto de 2022
¿Cómo ha revolucionado el Laser fotona en el mundo de la medicina estética?

El mundo de la medicina estética ha encontrado un perfecto aliado en la tecnología. Gracias a los últimos avances, especialmente dentro de los tratamientos realizados con láser, los resultados estéticos han mejorado de forma considerable. Pero son muchas más las ventajas que encontramos con la aplicación de estos novedosos métodos. 

Dentro de esta imparable revolución tecnológica, nos encontramos con el Láser médico Fotona, el que es, hoy por hoy, el mejor tratamiento para eliminar y reducir cualquier señal de envejecimiento en la piel. Un lifting integral con la ventaja de no recurrir a la cirugía. 


¿Qué es el láser Fotona?

Fotona es un proceso no quirúrgico que permite tratar la piel desde las capas más superficiales a las más profundas. Es el líder del mercado dentro de la tecnología láser, y en especial, la dedicada al mundo de la estética. Más de medio siglo avala a esta empresa que no cesa en sus investigaciones, con el fin de ofrecer los productos más revolucionarios, pero también, seguros y eficaces. Es así como se han convertido en los líderes mundiales en aplicaciones para la estética, colaborando, también, con distintas universidades, centros de estudio e investigación.


¿Qué hace el láser Fotona?

El nuevo láser de Fotona es el único del mercado que trabaja con dos longitudes de onda láser. Esto permite llegar hasta las zonas más profundas de la piel, de este modo regenera no solo la parte más externa y visual, sino también aquellas capas que forman la base y necesitan ser especialmente tratadas. Gracias a ello, el resultado es más intenso y, también, más duradero.


¿Qué tratamientos se realizan con el Láser Fotona?

Gracias a sus infinitas ventajas y eficacia, son innumerables los tratamientos que se pueden realizar con esta técnica, sin embargo, los más destacados, y buscados por la mayoría de pacientes, son:

  • Lifting sin cirugía.
  • Rejuvenecimiento facial.
  • Reducción de arrugas.
  • Eliminación de la flacidez.
  • Acaba con las manchas y las cicatrices del acné.
  • Regenera la piel y la hidrata.

¿Cómo funciona el Láser Fotona?

El primer paso, antes de someternos a cualquier tratamiento estético, incluso el que nos parezca más sencillo y ligero, es acudir a una buena clínica de medicina estética, aquella que nos ofrezca confianza y que esté atendida por buenos profesionales. Tras un diagnóstico, sabrán aconsejarnos sobre qué métodos son los más eficaces según nuestro caso. No olvidemos que cada paciente es un mundo, y su piel también.

Por suerte, el tratamiento con láser Fotona, es adecuado para todo tipo de pieles ya que es un tratamiento no invasivo, indoloro, no ofrece contraindicaciones y  no provoca ningún tipo de reacciones adversas.

Dos láseres para un tratamiento interior y exterior

El equipo completo de Fotona cuenta con dos láseres distintos. Cada uno realiza su tarea de forma independiente y, después, en conjunto, consiguen dar el toque final. 

  • Neodimio YAG: es el que se ocupa de las zonas más profundas como venas o folículos pilosos. Gracias a su última tecnología que transforma la luz del láser en ondas foto acústicas, se eliminan las partículas no deseadas, como los pigmentos.
  • Erbio YAG: la longitud del láser es más corta y, por lo tanto, se centra en las zonas más superficiales. Es el perfecto para estimular el colágeno y dar ese aspecto de piel tersa y brillante. El mejor elixir para la eterna juventud.
  • Neodimio y Erbio a la par: después del diagnóstico realizado por el médico especialista, ambas técnicas pueden fusionarse con el objetivo de realizar una reparación total de la piel, desde sus capas más profundas, para terminar con las imperfecciones visibles que presenta en el exterior. 

3 Pasos para un rejuvenecimiento integral

  1. Acondicionamiento:  primero se utiliza el láser Neodimio para preparar la piel y la zona a tratar. El láser descargará una serie de impulsos energéticos hasta el fondo del tejido, calentando la zona, dejándola lista para el siguiente paso.
  2. Tratamiento fraccional: a través de una limpieza con láser, eliminaremos los restos de piel, células y elementos que hayan quedado sin vida. De esta forma, se genera piel nueva, a partir de un tejido más nutrido y resistente.
  3. Peeling ligero: es el último paso. Se utiliza el láser Erbio y va a eliminar el resto de partículas e imperfecciones que hayan quedado en la superficie.

¿En qué zonas podemos usar el láser Fotona?

Cualquier zona de nuestro cuerpo es susceptible para recibir el tratamiento del láser Fotona, puesto, como ya hemos visto,  está especialmente indicado para eliminar estrías, arrugas, flacidez o envejecimiento prematuro por demasiada exposición al sol. 

Sin embargo, su lugar de actuación es, principalmente, en las distintas zonas del rostro. No podemos olvidar que nuestra primera carta de presentación es la cara. Tener un rostro bien cuidado, limpio y con signos de salubridad, es fundamental para sentirnos tranquilos y felices con nuestro aspecto.

Pero si afinamos un poco más, una de las partes que más sienten el paso del tiempo es la boca. Arrugas que invaden el labio superior, y a las que se conocen como “código de barras” y también las “líneas de marioneta” que se producen de las comisuras labiales hasta el mentón. En este caso, el tratamiento de láser Fotona es el más adecuado, ya que utiliza el interior de la cavidad bucal para tensar, desde dentro, y en profundidad, las distintas capas de la piel, logrando un resultado espectacular.


Un tratamiento para cualquier edad

No existe una restricción, en cuanto a la edad, para someterse a un tratamiento láser de Fotona. De hecho, el cuidado de nuestra piel es vital en cualquier época de nuestra vida. De este modo estaremos previniendo futuras enfermedades que pueden resultar peligrosas.

Por fin realizarse un tratamiento de rejuvenecimiento facial, sin cirugía, es posible gracias al tratamiento con Láser Fotona, toda una revolución en el mundo de la medicina estética. ¡Pide tu cita!

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta