Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

¿Cómo puedes remodelar tu rostro con Fotona?

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 12 de septiembre de 2022
¿Cómo puedes remodelar tu rostro con Fotona?

Gracias a los importantes avances tecnológicos de los últimos años, y la implantación de nuevos tratamientos más cómodos, sencillos y no invasivos, poder disfrutar de un cuerpo más acorde a nuestros gustos y recuperar el rostro juvenil que nos acompañó años atrás, es posible.

Fotona láser facial se ha convertido en el tratamiento estrella de las clínicas de estética  especializadas en ofrecer lo último en tecnología para sus pacientes. Gracias a él, hacer desaparecer los signos del tiempo o remodelar tu rostro sin cirugía es toda una realidad. Pero ¿sabes qué es el láser Fotona, cómo funciona y de qué manera te ayuda a remodelar tu rostro?


¿Qué es el láser Fotona?

Desde hace algo más de medio siglo Fotona es el líder en investigación médica, en especial en el campo de la estética. Es así como ha conseguido crear tratamientos revolucionarios cuya mayor ventaja es la ausencia de cirugía. Tal y como si se tratara de un milagro, este nuevo tratamiento logra cumplir con los objetivos propuestos minimizando el tiempo, los cuidados especiales y ofreciendo, también, un buen ahorro económico.

Su mayor secreto radica en que es el único que trabaja con dos longitudes de onda. Es así como logra llegar a esas capas profundas de la piel para, desde la base, empezar a crear un tratamiento eficaz e intenso, pero también más duradero.


¿Cómo funciona el láser Fotona en la remodelación facial?

Tanto si estás descontenta con tu rostro, como si el paso de los años han provocado algún cambio indeseable, o si acabas de darte cuenta que ciertas partes de tu cara estarían mejor con otras proporciones, todo puede ser tratado de una forma sencilla, indolora y sin contraindicaciones.

Una de las mayores ventajas que ofrece el tratamiento con Fotona es la estimulación del colágeno y elastina. Se trata de dos sustancias que genera nuestro organismo para mantener la piel tersa, brillante y sana. Sin embargo, con el paso del tiempo la cantidad que produce nuestro cuerpo va disminuyendo, haciendo que la piel empiece a mostrar un tono más apagado y como sin vida. 


Dos tipos de láser para una remodelación sin cirugía

Hasta hace unos años, el quirófano era el único lugar en el que poder realizar cualquier tipo de intervención estética, por sencilla que fuera. Ahora, y gracias a Fotona, todo es distinto, evitando los riesgos que siempre pueden surgir en este tipo de operaciones

A partir de una tecnología especialmente novedosa, trabaja en cualquier zona del cuerpo y en todo tipo de pieles. Por lo que será indicado para cualquier paciente, a no ser que cualquier patología se lo impida y su médico lo desaconseje. 

Gracias a sus dos tipos de láser puede llegar a distintas distancias, es así como encontramos:

  • Neodimio YAG. Es el que alcanza las estructuras más profundas de la piel con el fin de regenerarlas. 
  • Erbio YAG. Se centra en las partes más superficiales de la piel, haciendo que el tejido se contraiga para conseguir el efecto de juventud deseado. 
  • Neodimio YAG y Erbio YAG en conjunto. Dependiendo de las necesidades y particularidades de cada paciente, y con el fin de conseguir los mejores resultados, se puede usar un láser u otro, así como una profundidad de 4D, 5D y 6D. En la mayoría de los casos el secreto está en la utilización de ambos, especialmente en los tratamientos de remodelación facial y rejuvenecimiento.

¿Qué remodelaciones faciales son las más buscadas por los pacientes?

Cada uno de nosotros tiene un concepto totalmente distinto sobre la belleza física. Por eso es necesario, antes que nada, conocer los deseos del paciente y, sobre ellos, elaborar un diagnóstico con el fin de ofrecerle la atención personalizada que merece. 

Sin embargo, hay intervenciones que se repiten de forma, casi, generalizada. 

  • Los pliegues nasolabiales, es decir, aquellas arrugas que se sitúan entre la nariz y el labio superior. Suelen aparecer con la edad y ofrecen una expresión de tristeza. Son también conocidas como “código de barras”.
  • Siguiendo con la boca, otra de las más solicitadas es la de las “líneas de marioneta”, son esos surcos que aparecen desde la comisura de los labios hasta el mentón.
  • Aumentar los pómulos.
  • Elevar o apretar las mejillas.
  • Modelar el mentón, ya sea para darle una forma más definida o alargarlo.

Los 3 pasos fundamentales para un tratamiento de rejuvenecimiento con láser Fotona

Acondicionamiento

Es el momento de preparar la piel, una vez se ha hecho el diagnóstico completo así como un análisis facial para determinar qué tipo de piel y qué tratamiento es el más adecuado.

La primera intervención es llegar hasta las capas más profundas de la piel, para ello se utiliza el láser Neodimio YAG. Primero de forma superficial para estimular, y más tarde para llegar al fondo, acondicionando la piel para el tratamiento fraccional.

Tratamiento Fraccional

Es el momento de utilizar el Erbio YAG para eliminar la piel que se ha ido deteriorando en las zonas que vamos a tratar. No hay que olvidar que, hemos creado tejido nuevo, por lo que el aspecto de regeneración será visible, casi, de inmediato.

Peeling

De nuevo con el Erbio YAG realizaremos un masaje suave para eliminar el resto de partículas indeseables y dejar la piel totalmente lisa, tersa y unificada.

Y una vez realizado todo el proceso, ya puedes hacer tu vida normal sin ningún tipo de contraindicación. Durante los primeros días tendrás que seguir las indicaciones de tu médico, a la hora de la higiene y, sobre todo, si debes exponerte al sol. Nada más fácil y efectivo se conocía en el mundo de la medicina estética. No lo dudes más y deja que, como bien se podría decir: “tu cara sea el espejo de un alma joven”.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta