Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

4 consejos para cuidar tu piel de cara a la Navidad

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 25 de mayo de 2021
consejos cuidar piel cara navidad

¡Conoce estos consejos básicos para cuidar tu piel en el invierno!

Llega el frío y con él el invierno y la navidad. Una época llena de reuniones familiares, comilonas y celebraciones para celebrar la entrada de un nuevo año pero, ¿sabes lo que sufre tu piel? El frío es uno de los factores externos que más perjudica nuestra piel y, junto con el viento característico de estas fechas, puede acarrear serios problemas.

Las causas más concretas del empeoramiento de la piel en invierno son el efecto directo del frío, que produce sensación de tirantez, descamación,deshidratación, sequedad, irritación o agrietamiento. Además, influye mucho la acción de los rayos UVA y UVB, que afectan prácticamente lo mismo que en verano.

Por eso, desde Clínica Juvent, queremos recomendarte algunas medidas para que luzcas una piel perfecta en tus reuniones navideñas.

Consejos para una piel radiante en invierno:

1. Limpieza de la cara.  La Navidad es una época donde lucirás tus mejores galas, que acompañarás de un maquillaje perfecto. Por eso, no olvides eliminarlo de la piel antes de acostarte. También es una época perfecta para realizarse una limpieza facial en profundidad en manos de profesionales.

2. Hidratación de la piel.  No solo por fuera, sino también por dentro. Hay que beber mucha agua y comer alimentos ricos en vitaminas, como frutas y verduras nutritivas. La mayoría contienen antioxidantes naturales para tu organismo. Algo que se reflejará en tu rostro. Además, nunca viene mal usar una crema hidratante de protección 20, ya que en invierno el sol también es perjudicial.

3. Descanso. Aprovecha estas vacaciones navideñas para descansar tú y hacer que tu piel descanse también. Se recomienda dormir un total de 8 horas todos los días. Esto hace que el cuerpo regenere sus células y mejore así tu superficie cutánea.

4. Tratamientos especiales.  Si el frío y el viento producen irritaciones y notas la piel muy deteriorada, lo mejor es acudir a un especialista que te recomendará un tratamiento específico para que vuelvas a lucir una piel perfecta. ¡Solicita tu primera consulta gratuita!

Tratamientos para proteger tu piel del frío 

Con la Mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico aportarás a la dermis una hidratación profunda, ya que retendrá pequeñas partículas de agua para que alejes la sequedad de tu piel.

La Carboxiterapia facial administra a tu piel oxígeno y nutrientes, además de aumentar la producción de colágeno y fibras elásticas, mejorando así el tono y la elasticidad cutánea.

Clínica Juvent, tu Centro de Estética en Sevilla

Desde Clínica Juvent, queremos ofrecerte los mejores tratamientos para combatir el frío y el viento del invierno, y evitar molestias en tu piel. ¡Solicita tu primera consulta gratuita!

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta