Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

¿Cuándo volver a la depilación láser tras el verano?

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 3 de septiembre de 2018
cuándo volver a la depilación láser tras el verano

La exposición al sol del verano no es una buena aliada de la depilación láser.

La depilación láser va ganando adeptos cada año. Por nuestra clínica en Sevilla pasan cada semana hombres y mujeres dispuestos a eliminar de una vez por todas el vello que no les gusta en diferentes partes de su cuerpo.

En Clínica Juvent disponemos de varios métodos de eliminación del pelo corporal, sin embargo, el láser por diodo cuenta con un gran número de pacientes, debido en gran parte a la eficacia de los resultados, la calidad del tratamiento y equipo utilizado y las recomendaciones de nuestros profesionales médicos durante las sesiones.

La depilación en general, y sobre todo la realizada con láser, es una tendencia desde hace unos años. Hombres y mujeres, cada día recurren más a clínicas de medicina estética para realizar un tratamiento contra el vello de su cuerpo, especialmente la cara, el pecho y las piernas.

Pues bien, aunque en muchas ocasiones hemos narrado las indicaciones más habituales para someterse a un tratamiento de depilación láser. Los profesionales médicos de Clínica Juvent realizan en cada consulta una serie de recomendaciones muy importantes a los pacientes. Entre ellas está fijar la fecha idónea para retomar un tratamiento de depilación láser tras el verano, un embarazo u otra circunstancia incompatible con la aplicación de este tratamiento.

Tu tratamiento de Depilación Láser en Sevilla con las mejores recomendaciones

El verano, y sobre todo el bronceado al sol, es una importante contraindicación para continuar tu tratamiento de depilación láser. Tras la exposición al sol, la piel, y en concreto el folículo que sujeta al pelo, se expone a radiaciones provenientes de la luz solar. Estas radiaciones son energía, que queda acumulada en nuestro cuerpo, aunque hayan pasado varios días desde nuestra estancia en la playa o piscina.

El problema viene cuando añadimos la radiación del láser a esa zona de piel bronceada hace poco tiempo para acabar con el pelo. Toda esa energía calórica unida puede provocar quemaduras. Por eso, además de cremas de protección solar y calmantes para la piel a base de aloe vera, lo recomendable para seguir tu tratamiento de depilación láser tras el verano es esperar a que tu piel esté preparada.

El tiempo de espera será determinado por tu tipo de piel y la cantidad de radiación solar a la que la has sometido. En Clínica Juvent, nuestros médicos y especialistas te indicarán la fecha exacta y recomendada para retomar el tratamiento en función de una serie de factores como el desarrollo de tus sesiones, el láser usado o el tipo de vello y piel.

Contar con un profesional a tu lado para que te aconseje de forma continua sobre todas las posibilidades y las mejores decisiones es una seña de identidad de Clínica Juvent en Sevilla. Contacta ahora con nosotros y comienza a cuidarte un poco más.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta