Junta de Andalucía
Centro Autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Elimina las marcas del acné de una vez por todas gracias al láser Fotona

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 5 de agosto de 2022
Elimina las marcas del acné de una vez por todas gracias al láser Fotona

Uno de los mayores problemas estéticos a los que se enfrentan muchos jóvenes, y no tan jóvenes, es el acné. Esta afección que sufre la piel suele acarrear importantes problemas que van más allá de la salud, dejando secuelas, no solo físicas, sino también, en el plano emocional. Por ello encontrar una solución es fundamental, especialmente si es definitiva y lo menos invasiva posible.

Gracias a la última tecnología, en tratamientos para la salud y la estética, hemos podido dar grandes pasos para resolver  aquellos problemas que nos aquejan. Este es el caso  del laser fotona para el acné, una solución rápida, indolora y efectiva y que ha marcado un antes y un después en el tratamiento de esta afección de la piel. ¿Quieres conocer todos los detalles?


¿Qué es el acné y por qué se produce?

El acné es una afección que aparece en la piel a cualquier edad, aunque es cierto que suele ser más habitual durante la etapa de la pubertad y la juventud. 

Se produce debido a un taponamiento, con grasa o células muertas,  de los folículos pilosos. Esto crea granos, puntos negros o distintas erupciones en el rostro que acaban inflamándose y creando una infección que, en muchos casos, deja cicatrices permanentes en la piel. 

Las causas principales que provocan esta afección son el exceso de grasa que produce el organismo y que, a su vez, tapa los folículos pilosos. También puede ser debido al ataque de distintas bacterias o a una inflamación. Aunque también es cierto que algunos hábitos o etapas vitales también pueden ser factores fundamentales para su desarrollo. 

  • Cambios hormonales. 
  • Alimentación. 
  • El estrés.
  • Ciertos medicamentos.

El mejor tratamiento para el acné: el láser Fotona

Hasta la llegada de la tecnología, con todas sus ventajas, los tratamientos pasaban por la utilización de medicamentos que contenían sustancias poco recomendables o especialmente invasivas, por lo que , además de tener un resultado casi nulo, podían provocar efectos secundarios no deseados.

Otros tratamientos han pasado por la fototerapia, inyecciones de esteroides y exfoliaciones químicas, así como el drenaje y la extracción, siempre controlada por un sanitario. Sin embargo, ninguna de ellas es suficientemente eficaz como para que desaparezca, incluso las marcas que deja en la piel hasta la llegada del láser Fotona.


¿Qué es el láser Fotona?

El láser Fotona es una herramienta de última generación que elimina de forma definitiva el acné y las cicatrices que produce. Esta técnica ha sido creada por una de las marcas más prestigiosas en cuidado facial y estético, que te asegura unos resultados impecables desde la primera sesión.


¿Cómo funciona el láser Fotona?

Su mayor logro es que está equipado con un potente láser que logra llegar hasta las glándulas sebáceas que se encuentran debajo de la piel y que son las causantes, en su gran mayoría, de la proliferación del acné. Gracias a que cuenta con varias longitudes, puede llegar a distintas profundidades según sea la necesidad de cada paciente. De esta forma, solo destruyen aquellas glándulas que son las causantes del acné, dejando intactas al resto. Esto es gracias a la tecnología de pulsos, patentada por Fotona, que solo actúa en aquellas zonas en la que es preciso su eliminación.

Otra de las ventajas de la técnica de láser Fotona es que estimula la remodelación del colágeno, elemento principal para la desaparición y tratamiento del acné a largo plazo.


Ventajas que ofrece el láser Fotona para la eliminación del acné

Ventajas que ofrece el láser Fotona para la eliminación del acné

Seguro que a estas alturas ya te habrás dado cuenta que el mejor método para tratar y hacer desaparecer, para siempre, tu acné es el láser Fotona. Pero ¿Qué ventajas que nos aporta?

  1. Efectivo. Tanto que podemos ver los resultados desde la primera sesión.
  2. Seguro. Está libre de  efectos secundarios. Aunque es necesario contar con los mejores profesionales como Clínica Juvent.
  3. Es ideal para todo tipo de pieles. Incluso para la piel femenina o masculina.
  4. Sin anestesia ya que resulta un tratamiento que no provoca ningún tipo de dolor.
  5. No requiere postoperatorio.
  6. Mejora, no solo el aspecto de la piel, sino también su salubridad, ya que ayuda a aumentar la producción de colágeno y elastina.

¿Cuál es la mejor época para iniciar el tratamiento con láser Fotona?

La mejor época para iniciar el tratamiento con láser fotona es aquella en la que la incidencia solar sea menos intensa. Por eso, lo más aconsejable es hacerlo entre los meses de septiembre a abril. 


¿Qué cuidados debo seguir tras el tratamiento?

Es importante cuidarse durante las 48 horas siguientes, así como que, durante los 8 días siguientes, evitemos usar cosméticos y otros productos estéticos que puedan contener ingredientes perjudiciales. 

Es normal que durante los primeros días se sienta una sensación de escozor o picor, es porque esa zona está especialmente sensible. Los cuidados son muy sencillos:

  • Limpiar con cuidado la zona con un gel limpiador facial que no contenga productos químicos.
  • Hidratar la piel con leches hidratantes, especialmente si sus ingredientes son vegetales.
  • Calma la piel con infusiones naturales, como la manzanilla, las puedes aplicar con algodones, gasas o discos desmaquillantes. 
  • Antes de salir al exterior, aplícate una crema solar con el factor de protección que te recomiende tu especialista, y repítelo cada dos horas.

Con láser Fotona podrás eliminar todas las marcas del acné, de una vez por todas. Un tratamiento indoloro, efectivo y que te permite seguir con tu vida diaria desde la primera sesión. Solicita tu primera consulta.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta