Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Eliminar el vello facial para siempre

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 22 de noviembre de 2019
elimina vello facial

En este post os queremos contar los diferentes métodos que existen para acabar con el vello que aparece en la parte superior del labio o en el mentón.

Rasurar el vello

Esta es una de las soluciones más tradicionales que existen, como ventajas es rápido, barato y encima no duele!!!, pero como inconveniente el sucesivo corte del vello produce la estimulación del mismo provocando que este cada vez salga con más fuerza además de provocar el enrojecimiento de la zona. Aunque también podemos aplicar inhibidores del crecimiento del vello para contrarrestar de alguna manera su crecimiento.

Elimina el vello con pinzas de depilar

Si tu problema es muy leve siempre puedes recurrir a utilizar pinzas de depilar, este método sigue siendo rápido y barato aunque un poco incómodo.

Tiras de cera frías o caliente

Esta es una buena opción ya que sus efectos tienen una durabilidad aproximada de unas tres semanas (hasta que vuelve el vello a salir), también al eliminar el vello de raíz debilitamos los folículos. De los dos tipos de ceras recomendamos la cera fría, ya que con la caliente corremos el riesgo de provocarnos quemaduras

Depilación eléctrica

Al igual que la cera elimina el vello de raíz pero de forma mecánica,

Decoloración del vello facial

Si no tienes demasiado vello y este es fino una alternativa es optar decolorar el vello.

Depilación con hilo

La depilación con hilos mágicos o hilos tensores, se trata de un tipo de depilación actualmente de moda sobre todo para cejas, la desventaja de este tipo de depilación es que debe realizarla un profesional que domine la técnica.

Depilación Médica con IPL o Diodo

Si lo que buscas es unos resultados permanentes, tienes que optar por alguno de los tratamientos de depilación ofrecidos por la medicina estética. Unos de los más populares son la depilación con IPL o con Diodo. El IPL está indicado sobre todo para un tipo de vello grueso y muy oscuro, mientras que el láser Diodo es un tratamiento más efectivo que el IPL, que puede realizarse durante todo el año, con independencia de si la piel está bronceada o no.

Saber más sobre la depilación médica.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta