Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

¿Es posible eliminar la grasa localizada con una vida saludable?

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 9 de junio de 2022
tratamiento grasa localizada - ¿Es posible eliminar la grasa localizada con una vida saludable?

La grasa localizada suele ser uno de los mayores motivos de preocupación. No solo por una cuestión estética sino también de salud. Sentirnos más cómodos y a gusto con nuestro cuerpo es fundamental para disfrutar de una vida más plena. Pero ¿sabes qué es la grasa localizada y cómo eliminarla?


¿Qué es la grasa localizada?

La grasa corporal es fundamental para el funcionamiento del cuerpo humano. Para entenderlo de forma sencilla podríamos decir que es la despensa de energía para que todo el engranaje corporal funcione correctamente. Sin embargo, tiene que existir un equilibrio entre la grasa que acumula nuestro cuerpo y la que utilizamos. 

Una mala alimentación o el sedentarismo consigue que esas reservas vayan aumentando, acumulándose en zonas precisas de nuestro cuerpo, es lo que se conoce como la grasa localizada. Pero también, existen otras causas que pueden provocar su aparición, como los cambios hormonales, ciertos tratamientos farmacológicos o la propia genética y estructura del organismo. 

Una buena alimentación, la práctica de ejercicio de manera regular y mantener una vida saludable, puede ayudarnos a reducir la grasa general de nuestro cuerpo, sin embargo, en muchos casos puede no ser suficiente, o no llegar a conseguirse el resultado que se desea.

Llevar una vida saludable es fundamental, sin embargo, en estos casos es necesario recurrir a tratamientos de grasa localizada que conseguirán eliminarla por completo.


Motivos por los que someterse a un tratamiento contra la grasa localizada

  1. Ganar en salud: La acumulación de grasa en exceso puede provocar problemas tan graves como el aumento del colesterol y las terribles consecuencias que conlleva, especialmente para la salud cardiovascular.
  2. Verse mejor: La grasa localizada, tal y como su nombre indica, se acumula en determinadas zonas, muy concretas del cuerpo humano, siendo el abdomen, las nalgas o las piernas, las más habituales. Esto hace que nos sintamos descompensados e incómodos con nuestra figura.
  3. Respetan la estructura corporal: Al ser tratamientos realizados en zonas específicas, no afectan al resto de nuestro organismo. Además, no son invasivos ni alteran nuestra figura genética, no olvidemos que no existe el patrón perfecto para el cuerpo ideal.
  4. Son cómodos y rápidos: La mayoría de estos tratamientos no requieren de un esfuerzo adicional, salvo el ser apoyados con un estilo de vida saludable, y los resultados se ven desde el primer momento. Además, no alteran tu vida cotidiana, ya que apenas necesitan cuidados extremos tras el tratamiento.

Los mejores tratamientos contra la grasa localizada

Fotona Corporal TightSculpting

Este tratamiento de remodelación corporal Fotona permite tensar y esculpir la piel en cualquier zona del cuerpo, por lo que está especialmente recomendado para mujeres con flacidez tras el parto, bajadas bruscas de peso o cualquier otro excedente de piel. 

El tratamiento se realiza en dos fases; es rápido, seguro y totalmente eficaz, tanto es así que el paciente podrá incorporarse a su vida cotidiana sin necesidad de reposo. Además, no resulta invasivo, por lo que no dejará ninguna cicatriz.

En el siguiente vídeo puedes ampliar tu información, en el que recogemos las principales dudas acerca del tratamiento Fotona TightSculpting®.

Mesoterapia

La Mesoterapia se desarrolla a partir de microinyecciones, se administran pequeñas dosis de medicamentos homeopáticos. Al actuar en las zonas concretas, facilita la liberación y combustión de la grasa localizada, así como la oxigenación de la piel. Se utiliza también para nutrir y reafirmar la piel del rostro.

LPG contra la grasa localizada

El tratamiento LPG contra la grasa localizada se realizad por medio de la utilización de unos rodillos especiales, aplicados de forma concreta y utilizando la última tecnología, se estimula el movimiento de los tejidos que consiguen liberar la grasa que estaba adherida a la piel, al mismo tiempo que se la succiona.

Al ser un tratamiento natural y no invasivo, se pueden realizar todas las sesiones que sean necesarias, siendo totalmente indoloras y comportándose como si se tratara de un masaje estimulante. De este modo también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, evitando la retención de líquidos.

Carboxiterapia

La Carboxiterapia es un tratamiento no quirúrgico que hace uso terapéutico del gas dióxido de Carbono (CO2) por vía subcutánea, con el que se va a estimular la oxigenación del tejido y así mejorar la corriente sanguínea y aumentando la producción de colágeno. 

Los resultados se observan de forma inmediata ya que, la piel presenta un tono más firme y liso.


Alimentación saludable y ejercicio físico

Aunque nuestros tratamientos son eficaces y sus resultados se ven a corto plazo, siempre recomendamos mantener unos hábitos saludables que redunden en la salud de nuestros pacientes. Es importante conocer nuestro cuerpo y saber cuáles son sus necesidades en cada época del año, y también de la vida. No es lo mismo nuestro organismo durante la adolescencia que en plena madurez. Sin embargo, y sea cuales sean sus características, hay dos pilares fundamentales para mantener un buen estado de salud: la alimentación y el ejercicio.

Alimentación equilibrada

Para que nuestro organismo funcione, en perfectas condiciones, necesitamos alimentarnos de forma adecuada y equilibrada. Sin obsesiones ni grandes sacrificios, todos los alimentos aportan nutrientes esenciales para que el motor de nuestra vida siga en marcha, pero debemos conocerlos para no caer en el abuso. 

Los tres pilares fundamentales de una buena dieta deben ser: los carbohidratos complejos (frutas, verduras, cereales, legumbres…); las grasas saludables (frutos secos, aceite de oliva…); y las proteínas (carne, pescado, huevos…)

Movimiento y ejercicio físico

Para eliminar el aporte calórico que da la alimentación es necesario quemarlo con movimiento y algo de ejercicio físico. No es necesario con la práctica de un deporte complejo, podría servir con andar de forma habitual. No olvidemos que la actividad física no solo nos ayuda a cuidar nuestro cuerpo, también lo hace a nivel mental.


Elimina la grasa con los mejores profesionales

Sin embargo, y aunque queramos llevar todo el control, es normal que en ciertas épocas del año la grasa localizada aumente, especialmente tras las fiestas primaverales, como son la Semana Santa o la Feria. Así que no lo dudes y solicita una cita ya mismo. ¡Pide tu cita!

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta