Llegada la época estival nuestra vida personal y social varía de forma considerable. Tras el hermetismo de las bajas temperaturas y los días grises, nuestro cuerpo necesita revitalizarse disfrutando del sol, el mar y el aire libre. La indumentaria se vuelve más ligera y nuestro cuerpo se expone con toda su ligereza y brillantez. Pero, ¿estamos preparados para ello?
Es inevitable que, con el transcurso del tiempo, nuestro organismo muestre algún síntoma de envejecimiento, siendo el rostro el que más acusa este viaje vital. Pero de igual modo, la medicina estética ha creado soluciones eficaces, inocuas y precisas que pueden aminorar esta huella. El tratamiento antiarrugas tercio superior o el Hydrafacial, son una excelente muestra de ello. De esta forma, contamos con herramientas que nos garanticen lucir con todo el esplendor. Si quieres conocer cuáles son los mejores tratamientos estéticos más apropiados para el verano, aquí te los contamos.
Los tratamientos más eficaces para el verano
Tratamiento antiarrugas tercio superior
Se trata de un tratamiento que consiste en infiltrar, mediante unas agujas muy finas, un líquido especial enriquecido con una proteína natural que consigue suavizar las líneas de expresión que se producen en el rostro.
A diferencia de otros tratamientos, su función no es rellenar ni aportar volumen al rostro, sino relajar los músculos que lo componen y, de este modo, ofrecer un resultado más natural. Es totalmente seguro e indoloro, además los resultados se disfrutan al instante aunque son mucho más visibles a partir del primer mes.
Mesoterapia facial
Es uno de los tratamientos faciales más recomendados y seguros gracias a que su funcionamiento se inicia desde el interior del organismo. Es también conocido como el “tratamiento de las vitaminas”. Consiste en la microinfiltración en el rostro de distintos nutrientes como son los aminoácidos, minerales, péptidos o ácido hialurónico, entre otros muchos.
Su mayor logro es devolver la luminosidad y tersura a la cara actuando desde el interior. Esto es gracias a impulsar la creación, de forma natural, de colágeno y elastina. Algo que vendrá muy bien de cara al verano, ya que deja la piel preparada para recibir los rayos del sol.
Hydrafacial
A partir de combinar distintas técnicas y terapias, cuya base principal es la hidratación, este tratamiento, no invasivo, consigue dar un aspecto más fresco, saludable y brillante a nuestro rostro. En él se combinan 3 técnicas que se llevan a cabo en una misma sesión: limpieza facial en profundidad, extracción y eliminación de las impurezas y, por último, exfoliación e hidratación.
Entre sus infinitas ventajas cabe destacar que elimina impurezas y células muertas, ayuda a retrasar el envejecimiento y, gracias a su aporte hidratante, prepara la piel para los efectos solares.
Limpieza facial
Es cierto que durante el verano nuestra piel aparece más iluminada y tersa pero, al mismo tiempo, también sufre con más intensidad las inclemencias del exterior. Por este motivo, es muy importante realizar un tratamiento previo a la época estival. De este modo, la prepararemos con la hidratación necesaria para que el impacto sea menor.
El método más habitual es la limpieza facial. La mejor alternativa es acudir a un centro estético para que apliquen productos de calidad y técnicas que garanticen, además de una buena exfoliación, la protección necesaria para mantener la piel en perfectas condiciones.
LPG
Gracias a los avances tecnológicos, cada vez son más los tratamientos estéticos que logran los mejores resultados de una manera natural y no invasiva. Uno de ellos es el LPG o lo que se ha convertido en la alternativa ideal al clásico lifting. De esta manera evitamos someternos a una intervención quirúrgica.
El tratamiento consiste en una serie de micropulsaciones realizadas con unos rodillos que consiguen reactivar la circulación sanguínea que, a su vez, ayuda a la formación de elementos fundamentales para la salud y belleza de nuestra piel como la elastina, el colágeno o el ácido hialurónico. Así se mantienen a raya las señales producidas por el envejecimiento.

5 consejos para mantener tu piel cuidada este verano
Además de un buen tratamiento para mantener una piel cuidada, hidratada y rejuvenecida durante este verano, es necesario mantener una serie de hábitos saludables en nuestra vida. Así que, si quieres lucir espléndida, no olvides estos pequeños consejos.
- Una buena hidratación interior es fundamental para mantener nuestra piel sana. Es imprescindible beber, como mínimo, un litro y medio de agua al día.
- La alimentación también influye en la salud de la piel. Es importantísimo consumir frutas y verduras todos los días así como desbancar de nuestras despensas productos ricos en grasas trans o ultraprocesados.
- La vitamina C es uno de los antioxidantes de piel más utilizados y que con más eficacia combate los signos del envejecimiento. Gracias a ella presentamos menos arrugas, difuminamos las manchas solares y unificamos el tono de la piel.
- Usar protector solar. No olvidemos que la piel de la cara está expuesta continuamente a los rayos UVA y, en demasía, pueden acelerar la aparición de manchas y arrugas.
- Hidratar la piel desde el exterior. Elige buenos productos de cosmética como cremas hidratantes adecuadas para tu tipo de piel, mucho mejor si llevan un componente extra de protección.
En Clínica Juvent somos especialistas en tratamientos estéticos de última tecnología. Ofrecemos el mejor asesoramiento, totalmente personalizado y adecuado a cada caso en particular. Ven a visitarnos y haz que tu rostro resplandezca. Tenemos la mejor solución para que brilles este verano.