Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Mesoterapia capilar para reforzar el cabello más débil

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 4 de septiembre de 2018
Mesoterapia capilar para reforzar el cabello más débil

La mesoterapia capilar puede evitar la caída del cabello o reforzar el pelo recién implantado tras un trasplante.

La calvicie es una afección que se presenta a lo largo de la edad adulta del hombre, principalmente, y que en función de determinados factores, sobre todo, psicológicos puede suponer un problema no deseado. La desaparición del cabello puede deberse a un sinfín de factores, pero entre los más habituales están:

  • Envejecimiento
  • Disminución de las hormonas masculinas
  • Mala alimentación
  • Estrés
  • Consumo de algunos medicamentos
  • Genética.

Uno de los síntomas más evidentes de la calvicie es el retroceso del pelo en la línea principal del cabello. En esta zona el pelo comienza a reducir sugrosor y como consecuencia de la falta de robustez puede desprenderse del cuero cabelludo.

En la actualidad, existen numerosos tratamientos e intervenciones quirúrgicas que devuelven cabello a las zonas que lo habían perdido mediante la implantación de vellos sanos extraídos de otras partes del cuerpo del paciente.

Tratamiento para fortalecer el cabello y evitar la calvicie en tu clínica de Sevilla

Tanto en el proceso anterior a estas operaciones, como el etapa de post-operatorio de la intervención de trasplante capilar resulta bastante conveniente ayudar a nuestro cuero cabelludo a recuperar nutrientes y vitaminas esenciales para fortalecer el cabello y evitar su caída.

La mesoterapia capilar es un tratamiento especialmente indicado por los profesionales médicos para este proceso de desaparición o mejora de la calvicie. En Clínica Juvent, clínica de medicina estética en Sevilla, aplicamos desde hace años este tratamiento corporal para reforzar la vitalidad del cabello, y recomendamos su eficacia tras una intervención de transplante de pelo.

Este tratamiento capilar consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones con nutrientes y vitaminas sobre la piel para estimular, fortalecer y regenerar los tejidos, a fin de obtener cabello nuevo en aquellas zonas donde no existe o que tienen escasa presencia de cabello. Del mismo modo, se utiliza para dotar de vigor y fuerza al cabello recién trasplantado y que necesita un aporte extra de vitaminas para arraigar en la zona.

Vitaminas y nutrientes para tu cuero cabelludo

Estas mini incisiones incluyen vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes sobre la capa más fina de la zona capilar. En ese momento el flujo sanguíneo se reactiva en torno al folículo piloso y el crecimiento del cabello es más fuerte y duradero.

La mesoterapia capilar es un tratamiento bastante subjetivo, ya que determinados factores propios de cada paciente determinarán la duración del tratamiento y la visibilidad de sus resultados.

En resumen, la mesoterapia capilar puede no ser una solución totalmente definitiva a la calvicie, pero sí un tratamiento especialmente recomendado tras la aparición de los primeros síntomas de alopecia o una vez superada la intervención de transplante capilar.

Obtén toda la información que necesites en Clínica Juvent. Contacta ahora con Clínica Juvent en Sevilla y consulta a nuestros profesionales médicos sobre este eficaz tratamiento.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta