El mundo de la medicina estética está continuamente en movimiento. Es así como cada día se van encontrando nuevas soluciones que aminoren o suavicen el paso de los años. No podemos olvidar que nuestra piel, y especialmente la del rostro, son el perfecto reflejo de esas huellas que el tiempo va imprimiendo en nuestro organismo.
Si deseas disfrutar de una piel más tersa, cuidada y luminosa, la mesoterapia es la solución perfecta. Con esta eficaz técnica puedes lucir un rostro totalmente rejuvenecido, ya que te ayuda a eliminar, entre otros muchos, las ojeras, la flaccidez o las arrugas de expresión.
Si estás buscando tu centro especializado de mesoterapia en Sevilla, ya lo has encontrado. En Clínica Juvent tenemos la solución perfecta para ti y totalmente personalizada. Pero, ¿sabes qué es realmente la mesoterapia y los beneficios que aporta para tu rejuvenecimiento facial?
¿Qué es la mesoterapia?
A grandes rasgos, la mesoterapia es un tratamiento médico estético no quirúrgico y que se utiliza con diversos fines. Entre los más destacados: la reducción de la celulitis, la eliminación de grasa localizada, la revitalización de la piel e, incluso, el tratamiento de la alopecia.
Un poco de historia
El término «mesoterapia» fue acuñado, en la década de los 50, por un médico francés llamado Michel Pistor. Este desarrolló esta técnica como una forma de administrar medicamentos de manera localizada y así minimizar los efectos secundarios que pudieran provocar al organismo. Las sustancias inyectadas podían variar según el objetivo del tratamiento y las necesidades del propio paciente.
¿En qué consiste el procedimiento?
Se trata de inyectar, con unas agujas muy finas, unas cantidades controladas de sustancias farmacológicas, vitaminas, minerales y otros nutrientes que, nuestra piel, ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Estos llegan hasta la capa media de la piel, conocida como mesodermo.
La mesoterapia es un tratamiento indoloro y, por regla general, no requiere ningún tipo de recuperación posterior. Además, resulta efectivo desde el primer momento, siendo visibles los resultados al instante.
Esta técnica, aunque parece sencilla, debe realizarse siempre en clínicas especializadas y bajo la supervisión de los profesionales médicos. Estos determinarán el tipo de sustancias, localización de la infiltración y sesiones que puedan ser necesarias. De ahí que resulten tratamientos personalizados para cada paciente en particular.

Beneficios de la mesoterapia para el rejuvenecimiento facial
Aunque la lista podría ser especialmente numerosa, vamos a quedarnos con aquellos beneficios más relevantes que nos ofrece el tratamiento de mesoterapia para conseguir un rostro más joven y brillante.
1. Hidratación de la piel
Una de las grandes ventajas que ofrece la mesoterapia es que ayuda a hidratar la piel en profundidad. Entre las sustancias que se utilizan para ello, nos encontramos con el ácido hialurónico, que tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua en la piel, mejorando de este modo su apariencia.
2. Estimulación del colágeno
Algunas de las sustancias que se usan para la mesoterapia facial contienen ingredientes activos que estimulan la producción de colágeno en la piel. El colágeno es una proteína que se encuentra en nuestro organismo y que, con el paso del tiempo, va perdiendo capacidad de recuperación. Es así como la piel se vuelve más flácida y aparecen las arrugas. Estas sustancias aportadas por la mesoterapia, estimulan la producción de colágeno ayudando a reducir las arrugas y mejorando la tersura de la piel.
3. Mejora la textura de la piel
La mesoterapia ayuda a mejorar la textura general de la piel, ya que reduce la apariencia de poros dilatados, suaviza las irregularidades, así como disimula las cicatrices. Esto se transforma en una piel de apariencia mucho más uniforme y equilibrada.
4. Disminuye las arrugas y las líneas de expresión
Algunas de las sustancias que se emplean en la mesoterapia, como vitaminas y péptidos, contribuyen a la reducción de la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión que van apareciendo a lo largo de los años. Esto es gracias a que son capaces de fortalecer la estructura de la piel, promoviendo su regeneración.
5. Aumento de la luminosidad de la piel
Es también el tratamiento perfecto para mejorar y aumentar la luminosidad y el brillo de la piel, ya que los ingredientes activos que se utilizan durante el tratamiento, promueven la renovación celular, eliminando todas las células muertas de la piel.
¿Dónde realizar un tratamiento de mesoterapia para el rejuvenecimiento facial en Sevilla?
En Clínica Juvent somos especialistas en mesoterapia para el rejuvenecimiento facial en Sevilla. Es así como ponemos a tu disposición los mejores tratamientos estéticos, efectuados por los profesionales mejor preparados. Disponemos de la última tecnología y los productos estrella de la medicina estética.
Ven y déjate asesorar por los mejores profesionales. Porque un rostro no es igual a otro, tampoco debe ser su tratamiento. Nosotros personalizamos el mejor para ti.