Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

No eches de menos tu bronceado de verano

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 5 de octubre de 2018
no eches menos bronceado verano

Llega el invierno y muchos echamos de menos el color bronceado de nuestra piel de los meses de verano.

El Sol aporta a nuestro cuerpo numerosas vitaminas y resulta beneficioso para paliar enfermedades y afecciones, sin embargo una exposición prolongada a la luz solar sin la debida protección puede dañar nuestra piel. Los profesionales médicos de Clínica Juvent recomiendan siempre una exposición moderada al sol, y aconsejan el uso de la protección adecuada en cada momento.

Para escoger la mejor protección y realizar un diagnóstico del estado de tu piel tras el paso del verano, o antes de iniciar la temporada, en Clinica Juvent contamos con el innovador sistema RevealImager de Canfield, que en 5 minutos y con tan solo una foto, nos cuenta cómo es tu piel y qué productos son los mejores para cuidar tu cara ahora y en el futuro.

Analizar tu piel es esencial para conocer la protección solar adecuada

Con un diagnóstico adecuado y la protección más idónea tu bronceado puede durar todo el año. En la actualidad existen trucos naturales que te ayudarán a conservar el buen color de agosto durante todos los meses del año.

  • Té negro. Puedes lavar tu cara por las mañanas con el agua de una infusión de té negro para prolongar durante unas semanas tu bronceado.
  • Mascarilla de zumo de zanahoria, cúrcuma y té negro. Cuando prepares esta mascarilla tienes que conseguir una consistencia líquida y fácil de aplicar. Ten cuidado de no poner mucho polvo de cúrcuma y poca zanahoria licuada, si la preparación queda muy espesa, añade un poco más de té negro. Cuando te la vayas a aplicar, esparce una buena cantidad de esta mascarilla con un algodón en el rostro, deja que se seque y retirala al día siguiente. Notarás los resultados después de unos días.
  • Hidrátate. Bebe al menos dos litros de agua al día.
  • Mascarilla de huevo y zanahoria. Aplícate la preparación en la piel previamente exfoliada y deja que se seque, después de unas horas retira la máscara y enjuaga tu rostro con mucha agua. Realizando este procedimiento con regularidad conseguirás ver los resultados deseados.
  • Evita el agua caliente. Cuando nos duchemos es mejor que nos olvidemos del agua caliente y lo hagamos con agua fría, esto nos ayudará a prolongar el bronceado, mejorar la circulación sanguínea y a la vez, luchar contra la desagradable piel de naranja.
  • Mora, sandía, melón, tomate, pepino y acelgas estas son algunas de las frutas y verduras que pueden ayudarte a alargar tu bronceado por más tiempo, pero además hay otros alimentos ricos en tirosina que también puede ayudarte a conseguir lo mismo, estos alimentos son el salmón, las almendras y el aguacate.

Para un buen bronceado es necesario tener una piel saludable

Para conseguir el deseado efecto bronceado antes debemos tener una piel limpia, tersa, bonita…es decir, debemos tener una piel saludable. A esto podemos ayudarte nosotros, en Clínica Juvent tenemos una gran variedad de tratamientos faciales que mantendrán tu rostro libre de manchas, arrugas, acné y otorgarán a tu cara luminosidad y vida.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta