Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

El peeling como solución a paso del verano por tu piel

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 6 de enero de 2021
peeling solucion verano piel

Es un tratamiento facial idóneo para recuperar la hidratación y la luminosidad de tu cara tras meses de exposición al sol y a productos químicos

Las continuas agresiones a las que sometemos a nuestra piel después del verano van debilitando nuestra epidermis y deteriorando nuestra piel, tenemos manchas, falta de hidratación y luminosidad. Para combatir estos efectos, uno de los tratamientos más convenientes y demandados es el denominado peeling.

El peeling es un tratamiento que tiene como principal objetivo la eliminación de las capas más externas de la piel para poder mejorar su aspecto y textura. Además, acelera la renovación de la piel promoviendo el recambio celular y la eliminación de células muertas y potencia la eficacia de cualquier tratamiento posterior.

En Clínica Juvent, en Sevilla, ofrecemos a nuestros pacientes dos tipos de peeling: peeling químico y peeling mecánico.

Peeling químico en Clínica Juvent

El peeling químico consiste en la aplicación de una producto sobre la piel, con la finalidad de eliminar las capas superiores con el objetivo de producir la renovación de la superficie cutánea.

El grado de profundidad al que es necesario llevar el efecto del peeling está condicionado por la profundidad a la que se sitúa la lesión o nuestro objetivo a tratar.

Hay un peeling específico para cada piel y patología, es por eso que hay que valorar primero el tipo de piel para establecer un diagnóstico y pronóstico de tratamiento más certero.

¿Qué es el peeling mecánico?

La Microdermoabrasión (o peeling Mecánico) consiste en la aplicación controlada de un chorro de microcristales que producen un efecto exfoliante regularizando las imperfecciones del micro relieve cutáneo y eliminando las células muertas de la capa superficial. Una técnica que consigue que la piel luzca un aspecto más joven y saludable.

Es un tratamiento indicado para pacientes con piel gruesa, que presentan cicatrices deprimidas (causadas por accidentes, cirugía o acné), manchas cutáneas, arrugas faciales, poros abiertos, espinillas o piel apagada, así como para tratar las marcas producidas por las estrías en el cuerpo.

El peeling mecánico es un procedimiento indoloro y no invasivo que logra resultados similares a los que se obtienen con el peeling químico, pero de manera mucho menos agresiva para la piel.

El postratamiento dependerá de la sustancia química aplicada, ya que a mayor profundidad del peeling, serán necesarios más días de recuperación y regeneración. Así un peeling superficial permite la reincorporación inmediata a la vida normal, frente a los peelings profundos que pueden conllevar varios días de alejamiento de la actividad habitual y al menos 3 meses de uso de protección solar.

Resultados visibles de un peeling

En general se consigue una piel renovada, tersa, luminosa y una disminución de las arrugas más finas. Limpia la piel en profundidad aportándole densidad y elasticidad. Está indicado también para tratar cicatrices, acné juvenil y sus secuelas. Aclara las manchas oscuras y disminuir los poros dilatados.

Con cada tratamiento adicional, notarás una mejoría en el aspecto general de tu piel, a medida que el proceso de renovación recibe más estimulación. Los tratamientos consecutivos mantienen las mejoras conseguidas en las arrugas finas, la suavidad, la tersura y el resplandor de la piel.

Consulta ahora de forma gratuita en Clínica Juvent Sevilla con nuestros profesionales médicos cuál es el tratamiento facial más indicado para tu piel y comienza el otoño con tu mejor cara.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta