Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Presoterapia ¿una moda pasajera o una terapia beneficiosa?

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 11 de abril de 2018
presoterapia moda terapia beneficiosa

La presoterapia en Sevilla ha ganado seguidores en los últimos años por su sencillez y eficacia por un coste económico. Se trata de un método terapéutico que consiste en aplicar presión sobre ciertos tejidos para mejorar la circulación sanguínea.

Descubre todos los detalles de los tratamientos de presoterapia de Clinica Juvent en Sevilla. Un método estético que hace el efecto de un masaje corporal y ayuda a corregir retención de líquidos y grasa.

La presoterapia es un sistema de compresión controlada que funciona con un traje que cubre extremidades y glúteos. A través de un compresor se ejerce presión positiva ascendente ayudando al sistema circulatorio linfático. Como antes comentábamos, contribuye a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan, por ejemplo, la celulitis, los edemas, los linfoedemas y trastornos venosos como las várices.

Beneficios de la presoterapia: Salud y belleza

La presoterapia reúne salud y belleza, medicina y estética. Se han publicado estudios médicos que, por ejemplo, investigan la efectividad del tratamiento combinado de presoterapia y drenaje linfático. Mientras que a nivel estético genera otros beneficiosos resultados ya que es un proceso natural, nada agresivo, que ofrece resultado inmediato en cuanto a sensación de alivio y ligereza y además ofrece otras ventajas a largo plazo:

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.
  • Mejora la oxigenación en todo el cuerpo.
  • La oxigenación ayuda a la tonificación de la piel.
  • La nutrición de los tejidos puede facilitar la regeneración celular.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Ayuda a eliminar toxinas.

Presoterapia para adelgazar: mitos y verdades

En muchos casos se busca la presoterapia para adelgazar o como alternativa saludable a la liposucción. También se exigen resultados inmediatos de reducción de peso. Lo cierto es que el objetivo principal de la presoterapia es la mejora de la circulación sanguínea que incide en los beneficios antes mencionados. En cualquier caso, la presoterapia debe ser atendida por servicios profesionales y requiere un plan específico y personalizado para llegar a óptimos resultados. La única manera de recibir un servicio adecuado de presoterapia en Sevilla es eligiendo a profesionales cualificados.

Complementariamente a la presoterapia, siempre es beneficioso y recomendable llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio. La presoterapia, uno de los tratamientos más demandados de Clínica Juvent,  puede ayudar en zonas localizadas con dificultades circulatorias y aliado con la dieta sana y la actividad física es el mejor camino hacia el bienestar.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta