Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Cómo quitar las ojeras con Carboxiterapia o Plexr, tratamientos en alza

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 24 de octubre de 2019
quitar ojeras carboxiterapia plexr

Eliminar la oscuridad bajo los ojos o las incómodas bolsas producidas por la edad es posible gracias a estos tratamientos faciales.

Hay una zona en nuestro rostro que -en ocasiones más de lo que nos gustaría- dice mucho sobre nuestra edad, hábitos y estilo de vida. Esta zona es sin duda el contorno de nuestros ojos. Una de las huellas más significativas y más difíciles de evitar en esta delicada zona son las ojeras. Te explicamos cuáles son las causas de su aparición y cómo tratarlas.

¿Por qué aparecen las ojeras y bolsas en los ojos?

Hay varias posibles causas para la aparición de estos incómodos surcos pigmentados que salen bajo los ojos. Cansancio, estrés, mala alimentación, la genética o, incluso, algunas causas farmacológicas como ciertas alergias o el hipotiroidismo.

Se puede hablar de ojeras:

  • Pigmentadas: aumento de la melanina de la piel de los párpados por herencia genética, por dermatitis atópica o eccemas en la zona.
  • Vasculares: color violáceo por tener la piel muy fina en esa área que permite vislumbrar los vasos sanguíneos que hay debajo.
  • Valle de lágrimas: surco muy marcado que va desde el canto interno del ojo a la mejilla fruto del envejecimiento o por disminución de la grasa.

¿Tratamiento de las ojeras con carboxiterapia?

Este procedimiento consiste en inyectar -vía subcutánea- dióxido de carbono. El CO2 mejora el flujo de sangre en los capilares del contorno del ojo. De esta forma se reduce la inflamación y el color oscuro se aclara en la zona del surco lagrimal.

Se realiza mediante la introducción de una finísima aguja bajo la piel. La aguja está conectada a una máquina que emite de forma controlada y regulable el Dióxido de Carbono (CO2). Los pinchazos superficiales se realizan por toda la zona para que se disperse el gas por todo el área para obtener un efecto simétrico.

El efecto de la carboxiterapia en las ojeras se apreciará con claridad mientras se realicen sesiones de recuerdo, ya que la circulación compleja de la zona es tendencia en personas con ojeras y será corregido mientras se siga tratando cada cierto tiempo.

¿En qué consiste el tratamiento con Plexr?

El plexr o láser de plasma no funciona como los láseres habituales. El plasma es materia en un estado fluido similar al gaseoso pero en el que sus partículas están cargadas eléctricamente.

El mecanismo de acción, por tanto, es la ionización de los gases del aire ambiental provocando un arco eléctrico que genera pequeñas quemaduras controladas en las áreas dérmicas y epidérmicas afectadas. Las pequeñas costras que se forman deben ser tratadas con sumo cuidado especialmente los días posteriores a la aplicación del tratamiento. Tras la caída de las mismas, nos quedará una piel nueva que dará lugar a la repitelización final.

Conclusión, ¿es posible eliminar las ojeras?

Debemos tener en cuenta que cada piel y cada paciente es diferente y no se puede establecer un estándar sobre los resultados de un tratamiento. Dicho esto añadiremos que ambos tratamientos tienen muy buena acogida entre los usuarios de Clínica Juvent en Sevilla y gozan de buena reputación teniendo en cuenta los resultados finales. Es importante mantener una sesión informativa con un especialista que valore nuestro caso para poder asesorarnos y aconsejarnos el tratamiento perfecto para nosotros. ¿Quieres una cita gratuita en tu clínica de confianza?

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta