Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Técnicas reafirmantes de la piel para recuperar la figura

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 6 de septiembre de 2019
tecnicas reafirmantes piel figura

La edad, una pérdida de peso muy brusca o una alimentación poco cuidada pueden provocar flacidez y volver recuperar tersura es fácil si se sabe cómo.

La flacidez en la piel suele ser una de las causas de consultas más frecuentes en Clínica Juvent. Suele ser un problema muy habitual tras una pérdida de peso de forma muy rápida: la piel se queda flácida, descolgada, lo que provoca muchos problemas de autoestima e inseguridad en las personas. Ese descolgamiento además se aprecia tanto a nivel corporal como facial.

El paso de etapas como el verano o momentos de estrés pueden provocar una mayor flacidez en la piel, pero al margen de un cuidado estético y nutricional, técnicas como el LPG o la Radiofrecuencia pueden ayudarte mucho a recuperar la firmeza perdida y lucir una figura más esbelta y uniforme.

Entre las recomendaciones más efectivas para recuperar la tersura de la piel está el uso de cremas reafirmantes en nuestro cuidado diario. Las cremas que contienen colágeno, elastina, retinol y vitaminas pueden ayudar de forma moderada a conseguir reafirmar parte de esa flacidez. También contribuye de forma efectiva una ducha con agua fría. Los expertos aseguran el intento del cuerpo por compensar la temperatura favorece el movimiento de la grasa y la tonificación de los tejidos.

Tratamiento para combatir la flacidez de la piel en Sevilla

Un tratamiento reafirmante también debe prestar atención a la alimentación y el descanso, dos factores fundamentales en cualquier cuidado de la piel. Así una buena postura a la hora de dormir evitará la flacidez y la aparición de arrugas. Dormir boca arriba es la indicación más acertada.

Sobre pautas nutricionales que ayuden a reafirmar la piel, el consumo de antioxidantes puede contrarrestar el paso del tiempo gracias a la lucha contra la oxidación de los radicales libres. Se sugiere aumentar el consumo de aceite de oliva extra virgen por su alto contenido de polifenoles, así como ácidos grasos como el omega3 y evitar el consumo de azúcares.

Recuperar firmeza en la piel tras pérdida de peso

Pero en Clínica Juvent también podemos ayudarte de forma rápida y eficaz, siempre con el asesoramiento médico de nuestros profesionales, con tratamientos específicos para eliminar la flacidez como la Radiofrecuencia. Esta técnica consigue a través de ondas que se aplican sobre la piel retraer el colágeno existente y favorecer la neocolagenesis.

Si a técnicas tan eficaces como la Radiofrecuencia le sumamos otros tratamientos más duraderos o sesiones de electroestimulación, que ayudan a la tonificación muscular y de la piel, estamos ante una combinación perfecta para completar el proceso de pérdida de peso y lucir un cuerpo espectacular y sin complejos.

Pregunta a los profesionales médicos de Clínica Juvent por los diferentes tratamientos que la clínica ofrece para reafirmar la piel, acabar con el descuelgue y la flacidez. Estamos en Sevilla para resolver todas tus dudas sin compromiso de ningún tipo y para poder darte a elegir la mejor solución a tu problema.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta