Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Terapia Fotodinámica, la nueva técnica para tu piel que te sorprenderá

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 26 de mayo de 2021
Terapia Fotodinámica, la nueva técnica para tu piel que te sorprenderá

¿Has oído hablar de la Terapia Fotodinámica en Sevilla? Acaba de llegar a nuestra clínica y consiste en tratar la piel y sus posibles afecciones con luz LED. La onda de luz que produce la tecnología LED ofrece muchos beneficios para la piel. No estamos hablando de una técnica nueva, ya que esta lleva algunos años utilizándose con resultados muy positivos para tratar algunos tipos de cáncer de piel, así como para estimular el crecimiento del cabello.

¿Cómo funciona la Terapia Fotodinámica?

La terapia Fotodinámica se realiza colocando sobre nuestro rostro y, en caso de ser necesario, sobre el escote del paciente una máscara en la que se encuentran ubicadas una serie de bombillas LED. Estas emiten de forma controlada unas ondas de energía de luz, que influyen de manera directa sobre las células de nuestra piel, consiguiendo así múltiples beneficios celulares y estéticos.

La terapia fotodinámica es el complemento ideal para otros tratamientos faciales ya que incrementa sus resultados así como, resulta muy efectiva  cuando la combinamos con productos fotosensibles específicos.

Un color de luz LED para cada necesidad

La Terapia Fotodinámica permite utilizar diferentes colores de luz en función del objetivo que pretendemos conseguir:

  • Color rojo (620 – 640nm): Reduce la inflamación y promueve la circulación. Es ideal como tratamiento antienvejecimiento ya que estimula la producción de colágeno y elastina. También se cree que la luz roja se dirige a las glándulas sebáceas para reducir las citocinas, que causan inflamación y desempeñan un papel en el acné crónico.
  • Color azul (400 – 430nm): destruye las bacterias que causan el acné. En el caso de la luz azul, las longitudes de onda específicas estimulan la producción de radicales de oxígeno que matan la bacteria P. Acnes, todo sin dañar la piel. Además es antiinflamatorio.
  • Color verde (520 – 540nm): Produce una disminución en la actividad tyrosinasa bloqueando la formación de melanina, además de inhibir la actividad de la tirosinasa. Está indicado en el tratamiento de melasma y pigmentadas.
  • Color amarillo (580 – 600nm): Produce un poderoso efecto antimicrobiano frente al Staphylococcus Aureus. Estimula la oxigenación y la respiración celular. Está indicado en el tratamiento de la rosácea.

Beneficios

La Terapia Fotodinámica en el campo de la Medicina Estética es un tratamiento que ha llegado para quedarse, resulta muy efectiva para combatir el envejecimiento, el acné, las manchas faciales y del escote, así como otras afecciones de la piel. La luz LED irradiada eficazmente presenta propiedades antiinflamatorias, bacteriológicas, regeneradoras y despigmentantes, además de ser apta para todo tipo de pieles.

Con las sesiones de la máscara LED la piel recupera tono, uniformidad en el color y el brillo. Además favorece la oxigenación y la circulación del riego sanguíneo de la zona tratada, por lo que potencia la reparación celular y las reacciones bioquímicas que mejoran la calidad de la piel. De igual manera se corrigen discromías, manchas y arrugas finas, por lo que el tratamiento de Terapia Fotodinámica en Sevilla es muy completo.

Como en casi todos los tratamientos médico-estéticos, la constancia y frecuencia de las sesiones será fundamental. Aunque en algunos casos se pueden apreciar los resultados desde la primera sesión, estos irán mejorando con las sesiones consecutivas.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión?

Es un tratamiento muy rápido. Cada sesión de terapia con luz LED tiene una duración estimada de 10 a 45 minutos dependiendo de cada paciente, ya que el tratamiento se basa en las necesidades particulares de cada tipo piel.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta