La medicina estética se ha convertido en una de las más requeridas en los últimos tiempos. Y no solo para perfeccionar nuestro aspecto físico, también para realizar tratamientos que ayudan a mejorar nuestro bienestar y calidad de vida. Gran parte de este éxito es debido a la investigación y los avances tecnológicos en materia de sanidad. Una sanidad que ofrece tratamientos menos invasivos, indoloros y totalmente efectivos.
Dentro de esta nueva generación de cuidados que han venido a aportar grandes beneficios, nos encontramos con PLEXR. Se trata de un sistema, especialmente novedoso, que genera un plasma capaz de tratar los tejidos en las zonas más delicadas, sin dejar ningún tipo de huella o cicatriz. Si estás buscando un tratamiento eficaz, rejuvenecedor y totalmente seguro, ya lo has encontrado. Realizarse un PLEXR en Sevilla ya es posible. ¿Quieres saber cómo?
¿En qué consiste PLEXR?
Como todas las técnicas que han venido a revolucionar cualquier campo científico, también tiene su historia. PLEXR apareció hace unos años de la mano de un doctor italiano llamado Giorgio Fippi. Aunque su cometido inicial era conseguir el rejuvenecimiento facial, con el tiempo se ha conseguido aplicar en distintas zonas del cuerpo consiguiendo la misma eficacia.
Se trata de un generador de plasma (gas atmosférico ionizado) que permite tratar los tejidos sin causar ningún tipo de daño, cicatrices o marcas. Esto es gracias al proceso de sublimación (paso de sólido a gas) que se realiza sobre la epidermis. Al contrario que otros tratamientos, no es invasivo ni necesita de intervención quirúrgica, resultando totalmente seguro.
¿Qué defectos o patologías trata?
La medicina estética no solo es necesaria para realizar distintos cambios físicos. También resulta fundamental para paliar otros problemas que se van presentando a lo largo de la vida. Bien por el paso de los años o por distintas patologías que aparecen en el camino vital.
Es así como el PLEXR resulta especialmente eficaz para:
- Párpados caídos o la ptosis palpebral. Se consigue eliminar el exceso de piel en la zona así como cualquier lesión de verrugas o fibromas, si procede. Es lo que se conoce como blefaroplastia pero con la ventaja de no utilizar la cirugía.
- Rostro envejecido. El paso de los años deja diferentes huellas, siendo más evidentes en la piel de la cara. Manchas, arrugas o líneas de expresión, tanto alrededor de la boca como en los ojos, se pueden corregir gracias a esta técnica.
- Estrías y cicatrices. Durante el embarazo y después de él, así como en los cambios de peso, la piel muestra señales y deja marcas que parecen imposibles de eliminar. La técnica PLEXR también minimiza la presencia de las cicatrices provocadas por cesárea.
- Otras lesiones de la piel, como las marcas que dejan el acné o la varicela. Incluso es efectivo cuando el acné está en activo.
- Eliminación de manchas en cualquier parte del cuerpo. Estas pueden ser por distintos desórdenes benignos, por la radiación solar o por la presencia de tatuajes que se quieran disimular.
- Lifting en cualquier parte del cuerpo, aunque los más requeridos son los de cuello y ombligo.

Beneficios del PLEXR
Más allá de conseguir un aspecto más juvenil, luminoso y cuidado, también se logra una piel más uniforme, especialmente si encontramos manchas o marcas producidas por distintas causas.
El tratamiento con PLEXR ha venido a revolucionar el mundo de la estética, gracias a su gran aporte de beneficios entre los que podemos destacar:
No necesitas recuperación ni postoperatorio
Durante los primeros días notarás una leve hinchazón que pasará en poco tiempo. Puede acompañarse de unas pequeñas cortezas que han surgido en la piel tratada y que caerán por sí solas. Solo necesitarás no exponerte al sol al menos durante los 15 días siguientes, tras este periodo deberás usar protección solar de forma habitual. Para higienizar la zona será suficiente con lavarse con agua tibia y jabón Ph neutro.
Mínimas sesiones
Al contrario que otros tratamientos, las sesiones son mucho menores. Aunque siempre dependerá de cada paciente y la zona o zonas a tratar. La media de sesiones que suele ser precisa es de 2. Puesto que los tratamientos son personalizados, nada mejor que tu doctor para recomendarte las que necesitas. Una de las grandes ventajas es que los resultados se observan de inmediato, desde la primera sesión.
Larga duración del tratamiento
Si lo comparamos con otros tratamientos, incluso más invasivos, los resultados del PLEXR son excepcionales. Aunque siempre dependerá del propio organismo y de la zona tratada, se cuenta que la duración del tratamiento está entre los 3 y los 10 años. De ahí su gran éxito.
Compatible con otros tratamientos
Gracias al sistema que emplea, solo láser superficial, el resultado es totalmente natural. Gracias a ello también es compatible con otros tratamientos como el ácido hialurónico, la mesoterapia, el peeling médico o la depilación láser.
Si estás buscando un tratamiento de PLEXR en Sevilla, en Clínica Juvent somos especialistas en este tipo de técnicas no invasivas. Contamos con un gran equipo profesional y con las mejores instalaciones para la realización de cualquier tratamiento estético, ofreciendo todo el asesoramiento necesario que se adapte a tus necesidades. Ven y recupera la juventud de tu piel de una manera eficaz y segura. Ahora es más sencillo que nunca. ¿Te animas?