El LPG facial es uno de los tratamientos estéticos de última generación que mejores resultados está ofreciendo en el cuidado de la piel. Su mayor logro es conseguir que sea nuestro propio organismo el que recupere la fortaleza y la producción natural de los elementos necesarios y, así, frenar los efectos producidos por el paso del tiempo.
Al tratarse de un tratamiento innovador, son muchas las preguntas que surgen entre nuestros pacientes sobre el LPG, por ello, hemos querido recopilar las más comunes para darles respuesta en este artículo.
¿Qué es el LPG?
Es un tratamiento no invasivo y cuya misión principal es remodelar y reafirmar la piel. El procedimiento es 100% mecánico. Se utilizan unos rodillos que, al mismo tiempo que eliminan las toxinas producidas por el estrés, el tabaco o la contaminación, también ejercen de estimuladores para la activación de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
¿Para qué sirve el LPG?
Su función es reafirmar y remodelar la piel, tanto del rostro como del resto del cuerpo. Es eficaz para localizar y tratar la grasa localizada, edemas linfáticos, cicatrices, quemaduras y, en especial, para recuperar la juventud y salud del rostro. Sus principales funciones son el relleno de arrugas y la unificación del tono de la piel.
¿Cuáles son los efectos que produce?
La técnica consiste en estimular la piel para que, de forma natural, vuelva a producir los elementos necesarios que la mantienen en perfectas condiciones, como la elastina, el colágeno y hasta el 80% de ácido hialurónico. Al mismo tiempo, elimina los restos de toxinas y células innecesarias o deterioradas por el paso del tiempo. Con todo ello se consigue modelar y esculpir las zonas a tratar.
¿En qué zonas del cuerpo me puedo realizar el LPG?
La zona más popular suele ser el rostro, ya que en él se muestran los signos más evidentes del paso del tiempo, reflejando flacidez, fatiga y cansancio. Sin embargo, también suelen ser muy solicitados los glúteos, las caderas, los muslos, el vientre y los brazos.
¿Para qué tipo de pieles está recomendada?
El LPG facial es eficaz en todo tipo de pieles ya que es un tratamiento no invasivo. Tras una valoración realizada por el especialista, determinará, de forma individual y personalizada, la intensidad y frecuencia del tratamiento.
¿Es doloroso el tratamiento?
No. Cada paciente es tratado de forma individual por lo que el tratamiento es ajustado a sus necesidades y condición física en particular, adecuándose a la sensibilidad y características de su piel. Es un tratamiento mecánico que se realiza a través de la aplicación de unos rodillos sobre la piel, por lo que no resulta invasivo. Además deja una sensación especialmente agradable en la zona tratada.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Aunque todo dependerá de la respuesta física de cada paciente, por norma general, se necesitan entre 10 y 12 sesiones para que los resultados sean totalmente visibles. Estas se reparten entre 2 y 3 a la semana. La duración de las mismas es de, aproximadamente, 40 minutos.
¿Cuánto dura la recuperación?
No es necesaria ninguna recuperación. Tras cada sesión puedes incorporarte a tu vida normal, por lo que no altera en ningún momento tu rutina.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?
Todo dependerá de los cambios hormonales, el estilo de vida y la edad. Lo recomendable, para obtener resultados duraderos, es llevar un mantenimiento de una sesión al mes y mantener un estilo de vida saludable en el que exista un equilibrio entre el descanso, la alimentación y la práctica deportiva.
¿Existen algunas recomendaciones extras durante y después del tratamiento?
Para potenciar los efectos del LPG facial sólo es necesario llevar una alimentación saludable, realizar ejercicio y descansar el número necesario de horas diarias. Por supuesto, recomendamos alejarse de focos de contaminación y del humo del tabaco. De esta forma el proceso será más rápido y seguro, asegurando unos mejores resultados. No olvidemos que un buen estilo de vida es fundamental no sólo para disfrutar de una excelente figura, sino también de una buena salud y bienestar físico.
¿Me puedo realizar el tratamiento LPG durante la menstruación?
La cantidad de sangrado puede verse alterada. De ahí que nuestra recomendación sea que durante los primeros 3 días del periodo no se lleve a cabo en la zona abdominal por las molestias que pueda provocar la menstruación.
¿Puedo hacerme un LPG estando embarazada?
Sí. La única condición es que no se realice sobre el vientre. Sin embargo puede resultar muy eficaz para aliviar las piernas cansadas, una molestia muy frecuente durante ese periodo.
¿Cuál es el precio del tratamiento LPG?
Desde 40 € por sesión puedes disfrutar del tratamiento LPG facial. Puedes consultar todos nuestros precios en la sección de tarifas y bonos.
¿Dónde puedo realizarme un tratamiento LPG?
En una clínica especializada y dedicada a tratamientos estéticos con profesionales certificados en el sector de la medicina. Sólo de esta forma podrán garantizar los mejores resultados y, por supuesto, la mayor seguridad.
En Clínica Juvent somos especialistas en tratamientos estéticos de alta calidad. Utilizamos la última tecnología y contamos con el mejor equipo médico, avalado por nuestra dilatada experiencia. Somos la clínica referente en el tratamiento de LPG facial en Sevilla. Ven y conócenos. Tenemos la solución perfecta para ti.