La pérdida de firmeza y elasticidad en nuestra piel provoca la aparición de la tan temida flacidez facial. La causa principal es el envejecimiento de nuestra piel lo que provoca que tenga dificultades para producir la cantidad necesaria de colágeno y elastina encargadas de dar sostén y firmeza a nuestra piel (a los 40 producimos un 50% menos de estas proteínas que en la adolescencia), aunque también existen otras causas como un rápida pérdida de peso o factores externos que pueden provocar la aparición temprana de estos síntomas (exposición solar, estrés, depresión, mala alimentación, …).
No hay que preocuparse en exceso porque existen varios tratamientos para la flacidez facial. Los alimentos antioxidantes y procurar una buena hidratación de la piel ayudan a combatir estos síntomas.
En Clínica Juvent te realizaremos un diagnóstico tanto de tu grado de flacidez facial como de la zona a tratar y en función de los resultados te propondremos el o los tratamientos para reafirmar el rostro con los que obtendrás los mejores resultados.
Dra. Adriana Ovando