La melanina es una sustancia presente en nuestra piel que, a la vez de ser la encargada de otorgarle un color, actúa como filtro impidiendo que las capas más profundas sean dañadas por los efectos nocivos del sol.
La melanina de nuestra piel es producida por los melanocitos, y en función de la raza a la que pertenezcamos tendremos una mayor o menor cantidad.
En nuestra piel nos podemos encontrar con dos tipos de manchas: unas producidas por una baja presencia de melanina (despigmentación), o lo contrario, zonas con una alta presencia de melanina (hiperpigmentación), este suele ser el caso más habitual. La principal causa de la aparición de manchas en nuestra piel es la excesiva exposición a los rayos UV sin el adecuado protector solar. Ante esta situación, lo mejor es realizarse un tratamiento antimanchas.
Por suerte, en Clínica Juvent contamos con una serie de tratamientos despigmentantes y antimanchas que eliminan de forma eficaz las manchas de tu piel o tratamientos para eliminar las manchas de la cara que consiguen que vuelvan a recuperar su aspecto natural y en Clínica Juvent podemos ayudarte con ello.
Dra. Adriana Ovando