Las cicatrices más frecuentes son las producidas por un accidente ocasionando el desgarro del tejido epitelial de la piel. En este caso el proceso de cicatrización se lleva a cabo con tejido fibroso cuyo aspecto y textura es diferente al del resto de nuestra piel.
En otras ocasiones las cicatrices son producidas como consecuencia de una cirugía facial que en su proceso de cicatrización da lugar a una cicatriz hipertrófica (normalmente sobresalen de la piel).
Y por último nos podemos encontrar con cicatrices producidas cuando el grano de acné se infecta y no se trata correctamente. En este caso la aparición de cicatrices depende en gran medidade la capacidad natural del organismo para regenerarse. Las cicatrices producidas por el acné pueden ser de dos tipos: los hoyuelos, cuando una vez desaparecido el grano queda en su lugar un pequeño agujerito o las pequeñas marcas pigmentadas que aparecen cuando desaparece el grano.
Sea cual sea el tipo de cicatriz que presentes en la Clínica Juvent disponemos de tratamientos cicactrices acné. ¡No dejes marcas en tu rostro!
Dra. Adriana Ovando