Junta de Andalucía
Centro Autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

¿Pensando en ponerte Ácido Hialurónico en los labios? Resolvemos tus dudas

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 21 de octubre de 2022
¿Pensando en ponerte Ácido Hialurónico en los labios? Resolvemos tus dudas

La medicina estética ha logrado grandes avances en los últimos tiempos. Gracias a la tecnología y a nuevos métodos con productos  eficaces y no invasivos, somos capaces de recobrar parte de la juventud, al menos en el aspecto físico. Eliminar arrugas de expresión, manchas en la piel, flacidez, cicatrices o estrías ya es totalmente posible.

Sin embargo, una de las partes faciales más requeridas en los centros de estética son los labios. Eliminar las arrugas que los rodean o darles más volumen son algunos de los tratamientos más buscados. El ácido hialurónico es conocido como el elemento “milagroso» que esculpe un aspecto envidiable. Pero ¿sabes qué es y para qué zonas está indicado?


El mejor método para conseguir unos labios perfectos

Uno de los tratamientos más buscados en los últimos tiempos es aquel que consigue esculpir unos labios tersos, carnosos y bien perfilados. No en vano, ellos son una de las partes más visibles del rostro y que pueden delatar, a simple vista, los efectos del paso del tiempo.

Para ello se necesita emplear una técnica  especial con una sustancia en concreto que permita rellenar las arrugas producidas en torno a los labios y restaurar el volumen que se ha ido perdiendo con la edad. Aunque el tema es tratado con cierta frivolidad, a juzgar por cómo se mueve dentro del mundo de la moda y las celebrities, debemos tomarlo con toda la seriedad que merece.


¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra, de forma natural, en el organismo humano, especialmente en la piel, en los cartílagos y en los ojos. Una de sus mayores capacitaciones es la de atraer y retener el agua, consiguiendo de este modo mantener bien hidratados los tejidos corporales.

Con el paso del tiempo, la cantidad de ácido hialurónico de nuestro organismo va disminuyendo, de ahí que, debido a la progresiva deshidratación, vayan apareciendo las arrugas, flacidez y falta de firmeza. Para intentar dar solución y elevar los niveles de nuestro cuerpo, se ha creado una sustancia artificial, en laboratorios especializados, y que es utilizada en la medicina estética.


¿En qué zonas se utiliza el ácido hialurónico?

El objetivo principal del ácido hialurónico es reponer el volumen, que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, en algunas zonas determinadas. Es por esto que las infiltraciones más efectivas son: ojeras, zona peribucal, pómulos, mentón, cuello, arrugas en el labio superior, líneas de marioneta y labios.

Además de realzar el volumen, el ácido hialurónico, también se dedica a modelar los contornos e hidratar la piel.

Su efecto es inmediato y la duración de los mismos está entre los 8 y 12 meses, tiempo en el que nuestro organismo absorbe la sustancia. 

En definitiva, si estás pensando en realizarte un tratamiento para aumentar, modelar o hidratar los labios, nada mejor que consultar con los mejores profesionales que te asegurarán el tratamiento más fiable y eficaz. Porque tus labios merecen la mejor juventud.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta