Una de las zonas que más acusan el paso del tiempo, el estrés o el cansancio es el rostro y, de forma más concreta, la mirada. Dicen que “los ojos son el espejo del alma”, y dicen bien. Una mirada serena, luminosa y llena de vida, nos está mostrando un interior pleno, lleno de energía y de bienestar. De ahí que cualquier signo físico que entorpezca esa comunicación es necesario darle la solución que merece.
Una de las señales más habituales, y que puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida, son las ojeras. Sin embargo, no por ser usuales son fáciles de eliminar, al menos si no se tratan de forma adecuada. Aunque muchos tratamientos estéticos han intentado borrar su impacto, sólo el uso de ácido hialurónico ha conseguido ser totalmente eficaz. ¿Cómo actúa y cuáles son sus beneficios?
¿Qué son las ojeras y por qué aparecen?
Se conocen como ojeras a esas antiestéticas manchas de un tono azulado o grisáceo, acompañadas de un hundimiento, que se producen en el párpado inferior. Esto provoca que se pierda el contorno del ojo mostrando la zona opaca y sin brillo, lo que se traduce en una mirada sin expresión, símbolo de una continua fatiga o tristeza.
¿Por qué aparecen las ojeras?
La aparición de las ojeras puede ser debida a múltiples causas. Algunas son totalmente evitables como seguir una buena alimentación, procurarse un correcto descanso o evitar el estrés. Pero también pueden aparecer por factores genéticos o cambios hormonales. En estos casos las cifras son determinantes: a partir de los 30 años, hasta un 50% de las mujeres presentan ojeras, extendiéndose también a los hombres que, cada día, se preocupa más por su imagen. De ahí que el tratamiento para ojeras con ácido hialurónico se haya convertido, también, en el más elegido por el sexo masculino.

El ácido hialurónico: el tratamiento definitivo contra las ojeras
Hasta hace apenas unos años, la mejor forma de disimular las ojeras era utilizar productos estéticos como los maquillajes o correctores específicos para la zona. Con ellos no se conseguía eliminar el problema, solamente ocultarlo durante algunas horas. Gracias a los avances dentro de la medicina estética, por fin, se ha encontrado la solución definitiva: el ácido hialurónico.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Es el responsable de mantener nuestra piel hidratada, tersa y con aspecto de salud y juventud. Con el paso del tiempo, su producción disminuye, de ahí que se pierda la elasticidad y buen tono. Para compensar la bajada de niveles de ácido hialurónico, podemos aplicarlo de forma tópica mediante cremas que lo lleven en su composición o bien de forma intradérmica mediante inyecciones. Precisamente por tratarse de una sustancia natural, y que nuestro organismo genera por sí solo, no produce rechazo.
¿En qué consiste el tratamiento?
Se trata de inyectar una cantidad exacta de ácido hialurónico, a través de unas finísimas agujas, en la zona. De esta forma se rellena la ojera con la medida adecuada para cada paciente, recobrando el aspecto saludable de su mirada.
Este tratamiento es indoloro, se aplica una mínima cantidad de anestesia local para evitar cualquier molestia. Además, es apto para cualquier paciente, sea cual sea su edad o condición física.
No necesita ningún tipo de recuperación, retornando a la vida normal de inmediato. Y los resultados son instantáneos, pudiendo observar los cambios justo en los instantes después del tratamiento.
¿Cuánto duran los resultados?
Aunque el cambio ya se podrá percibir desde el primer momento, será alrededor de los 15 días cuando se apreciará debidamente. Momento en el que el doctor realizará una revisión para comprobar la evolución.
Es así como la zona se verá más hidratada, dando un aspecto de naturalidad y salud, mostrando una mirada mucho más brillante y viva. Estos resultados suelen permanecer durante 12 meses como mínimo. En algunos casos se puede prolongar hasta los 2 años.
¿Qué beneficios tiene el ácido hialurónico?
El tratamiento para las ojeras con ácido hialurónico es, hoy por hoy, el que mejor resultados ofrece, tanto por dar la solución estética perfecta, como por seguridad para nuestro organismo. Sin embargo, es necesario que este tratamiento se realice en las clínicas estéticas especializadas, por manos de profesionales autorizados y que nos garanticen, además de un buen trabajo, el mejor producto del mercado.
Los resultados que vamos a obtener con este tratamiento son:
- Relleno natural de la ojera.
- Unificar el tono de la zona.
- Disimular el aspecto de cansancio.
- Dar brillo y luz a la mirada.
Saber elegir a los mejores profesionales
Para que todo tratamiento estético sea efectivo y, sobre todo, seguro, debemos saber elegir a los mejores profesionales.
En Clínica Juvent somos especialistas en tratamientos de ácido hialurónico para eliminar las ojeras. Utilizamos la última tecnología, así como los productos más avanzados del mercado. Sin olvidar nuestro equipo de sanitarios, totalmente preparados y cuya profesionalidad y dilatada experiencia está certificada.
Ven a conocernos y te realizaremos un estudio personalizado para valorar tu caso. Apuesta por el relleno de ácido hialurónico en ojeras y devuélvele ya la luz a tu mirada.