En este post os pretendo explicar las razones por las cuales las mujeres somos las que padecemos de celulitis mientras que los hombres no.
Como si fuera una maldición que nos persigue desde que Eva mordió la manzana, la celulitis nos ataca sólo a las mujeres y sin embargo en los hombres casi nunca aparece. Bueno, también es cierto que por suerte la alopecia solo le ha tocado a ellos…
Como todas pensáis una de las principales causas de que tengamos celulitis son los cambios hormonales, sobre todo cuando estamos sometidas a altos niveles de estrógenos (pubertad, embarazo, menopausia, etc…) en esos momentos los niveles de estrógenos aumentan estimulando los fibroblastos y provocando la ruptura del colágeno que se acumula sobre las células grasas las cuales se expanden hacia la superficie de la piel dando lugar a la aparición de la celulitis.
Otra diferencia es la forma en que se organiza el tejido conectivo en las capas cercanas a la piel en los hombres y en las mujeres, en los primeros se organizan paralelos a la piel, sin embargo en las mujeres el tejido conectivo se organiza perpendicular a la piel, por tanto aunque los dos tengamos la misma cantidad de celulitis, en nosotras se va acumulando de forma perpendicular hacia el exterior provocando nuestra tan odiada piel de naranja, mientras en los hombres al acumularse paralela a la piel casi no se nota.
También tenemos que tener en cuenta la diferencia de grosor de la piel entre hombre y mujeres, en nosotras mucho más fina lo que provoca que todo lo que ocurren en el interior de nuestra piel sea más perceptible desde el exterior que en los hombres.
Tenemos como mujeres mucho en contra pero luchar contra a alopecia es mucho más complicado así que no os desaniméis, sí se puede luchar contra la celulitis y con resultados muy buenos, sólo es cuestión de poner mucho de nuestra parte y acudir a un profesional para que haga el resto.
Si queréis saber más sobre cómo eliminar la celulitis y los tratamientos mas efectivos para combatirla visita nuestro apartado de tratamientos anticelulíticos.