Realizarse un tratamiento estético es una decisión que debe ser valorada con detenimiento. Tanto si es para mejorar nuestro aspecto físico, como para solucionar cualquier problema de salud, debemos dedicarle un tiempo prudencial para meditarlo con cuidado, mucho más si ello implica tener que someternos a una intervención quirúrgica.
La reputación del centro médico, la profesionalidad de sus sanitarios, la extremada higiene de las instalaciones y la seguridad y confianza que nos ofrecen, son algunos de los elementos a tener en cuenta antes de dar ese importante paso. Si estás buscando la mejor clínica de medicina estética en Sevilla, te vamos a proponer algunos consejos que te pueden resultar de mucha utilidad para tomar la decisión acertada.
Visitar la clínica y sus instalaciones
Antes de dar cualquier paso definitivo es importante visitar la clínica en la que se va a realizar el tratamiento. Esta debe ofrecer instalaciones cuidadas, cómodas y con la climatización e iluminación adecuadas. Por supuesto, debe contar con todos los requisitos necesarios de una clínica sanitaria en cuanto a normativa y limpieza; así como de la última tecnología en tratamientos estéticos.
Debe contar, además, con los espacios adecuados para cada necesidad durante la intervención: quirófano, sala de reanimación o zona de espera.
Es importante que te asegures de que se trata de un centro homologado y certificado por el Ministerio de Sanidad. Esto te va a dar las garantías necesarias de que cumple con la normativa vigente, y que ha pasado todos los controles de sanidad necesarios.
Informarse y documentarse sobre el equipo médico
Son la parte fundamental del tratamiento. Más allá de que se disponga de unas excelentes instalaciones y los productos empleados sean los adecuados, las manos del profesional y su minuciosidad al trabajar van a determinar el resultado final. Por eso es importante que te informes de la titulación y sean especialistas con experiencia. No olvidemos que la medicina estética es uno de los sectores profesionales que más intrusismo padece.
Para ello es imprescindible informarse sobre la titulación que nos ofrece el personal sanitario es la homologada y certificada por el Ministerio de Sanidad. El cirujano debe estar especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, certificado por el SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). No dudes en pedir las acreditaciones necesarias, de ellas puede depender tu salud.
Además, un buen profesional va a informarte adecuadamente del mejor tratamiento que necesites, ajustado a tu situación particular y, en el caso que corresponda, ofreciéndote varias soluciones. Te informará, de forma clara y exacta, de todos los pasos a seguir, respondiendo a todas las dudas que se te puedan plantear.
Buscar referencias y reseñas de sus pacientes
La mejor manera de informarnos sobre la reputación de una clínica estética es a través del “boca a boca”. Un cliente satisfecho es, sin duda, el mejor pasaporte para el éxito. Así que lo mejor es informarte directamente de cualquiera de aquellos que ya se hayan sometido a sus tratamientos. En el caso de que no conozcas ninguno, siempre nos quedará la siguiente opción.
Afortunadamente para estos menesteres contamos con un gran aliado: Internet. A través de páginas profesionales podemos buscar las referencias de la clínica y, también, de su equipo médico. Es así como podemos formarnos una idea de las opiniones que se han vertido sobre el trabajo realizado anteriormente.
Unos clientes satisfechos no tendrán ningún reparo en hablar sobre su experiencia. Sin embargo, en el caso de que existiera alguna opinión negativa, también es importante tenerla en cuenta, valorando de qué tratamiento se habla y la respuesta que ha dado la clínica.

Atención adecuada: antes, durante y después
Someterse a un tratamiento médico, incluso aunque sea leve, necesita de una serie de atenciones especiales que debemos recibir.
Antes de someterte a cualquier tratamiento es posible que no tengas muy claro cuál es mejor para tu caso. Un buen diagnóstico es fundamental para darte la solución perfecta. Explicar la intervención paso a paso, hablar sobre los pros y contras y resolver cualquier duda, es obligación del equipo sanitario que te atiende.
Durante el tratamiento, de igual modo, necesitas contar con su total confianza. Deben emplear las mejores técnicas y, por supuesto, los materiales y productos adecuados.
Una vez acabado, debemos contar con un seguimiento continuado y personalizado. En él se resolverán dudas que puedes plantearte, y te darán los consejos necesarios para los cuidados posteriores. Los buenos profesionales deben estar siempre al lado de sus pacientes.
Si estás buscando una clínica de medicina estética en Sevilla, en Clínica Juvent somos especialistas en realizar todo tipo de tratamientos estéticos. La experiencia y la profesionalidad nos avala. Utilizamos la última generación en material tecnológico y los productos certificados más seguros y eficaces. Además, tenemos el placer de contar con el respaldo de cientos de pacientes satisfechos. Ven a conocernos y te asesoraremos sin compromiso.