Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

5 consejos para hidratar tu piel

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 17 de noviembre de 2020
5 consejos para hidratar tu piel

Los profesionales de Juvent reúnen una serie de recomendaciones básicas para mantener tu dermis hidratada.

La correcta hidratación de la piel es fundamental para evitar problemas de flacidez y arrugas en el futuro. Mantener los niveles correctos de agua en nuestro cuerpo es muy importante para todos los órganos, y especialmente para el más grande y expuesto al exterior de ellos, la piel.

Más de un 20% del agua que retiene nuestro cuerpo se almacena en la piel, por eso la hidratación es clave. La correcta administración de agua y líquidos a nuestro organismo es un método de prevención de numerosas enfermedades y sobre todo un seguro para evitar arrugas, manchas y flacidez con el paso de los años.

La hidratación de la piel es clave para prevenir arrugas

Hay ciertos consejos que puedes seguir para mantener la hidratación de tu piel en épocas especialmente complicadas debido a factores meteorológicos o relacionados con la alimentación.

Desde nuestra clínica en Sevilla, nuestros profesionales médicos aconsejan cada día a nuestros pacientes con varias recomendaciones para la correcta hidratación de su piel:

  • Proteínas, vitaminas y ácidos grasos. La alimentación es muy importante en el correcto mantenimiento de los niveles de agua en nuestra piel. Alimentos como el tomate, la avena, naranjas, zanahorias, aguacates, nueces o frutos rojos son esenciales para dar luminosidad a nuestro rostro.
  • Agua. Un litro y medio de agua al día es la cantidad recomendada para un adulto. Beber la correcta cantidad de líquidos es muy recomendable, la hidratación interna se nota por fuera.
  • Exfolia tu piel. Deja que respire tras usar maquillaje o tras el paso de un tiempo sin someterte a una limpieza facial.
  • Dormir. Durante las horas de sueño, nuestro cuerpo regenera el colágeno, principal componente de la piel humana. Por eso cumplir con los horarios de sueño nos ayudará a reducir el envejecimiento prematuro.
  • Usa la crema adecuada. Cada piel es un órgano diferente, por eso no todos los tratamientos funcionan igual en cada persona. Elige tu crema hidratante en función de las características de tu piel y no de eslóganes.

En Clínica Juvent ponemos además a tu disposición una serie de tratamientos hidratantes para quienes a pesar de seguir estos consejos presentan un déficit de agua en su piel. Puedes solicitar una consulta gratuita para que te asesoramos sobre el mejor tratamiento y contarte todos los detalles.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta