Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Cómo conseguir unos labios perfectos

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 11 de mayo de 2022
tratamiento para labios - Cómo conseguir unos labios perfectos

La idea de perfección y belleza corporal es uno de los grandes temas que únicamente pueden ser juzgados desde la subjetividad. Sin embargo, no vamos a negar que unos labios armoniosos, en consonancia con el resto de facciones del rostro, van a darnos mayor brillantez y atractivo. Por lo tanto, su cuidado es fundamental.

La piel que cubre los labios es la más fina y delicada de todo el cuerpo, por eso es necesario prestarle especial atención. Unos labios más cuidados no solo aportan belleza al rostro, también resultan ser un síntoma de salud.


El paso del tiempo en los labios

Los labios son una de la parte de nuestro cuerpo más sensible al desgaste que produce el paso del tiempo. Esto es debido a que no contienen elementos adicionales que los protejan, quedando totalmente vulnerables a las agresiones diarias.

No están protegidos por las glándulas sebáceas, tampoco por las sudoríparas, que los mantienen hidratados y a la temperatura óptima; ni disponen de melanina para que no sean dañados por los rayos ultravioletas. Así que no es extraño que, en ellos, se refleje con toda claridad el paso del tiempo

Los efectos visuales más típicos son:

  • El labio superior se alarga, se vuelve más fino y pierde volumen.
  • Las comisuras descienden y ofrecen una imagen como de amargura.
  • La caída de la mejilla provoca, también, un envejecimiento en la zona de los labios, provocando esos surcos que son conocidos como líneas de marioneta.

Sin embargo, podemos aminorar estos resultados con cuidados diarios y utilizando un buen tratamiento para labios.


¿Qué es el tratamiento de labios?

No necesitamos ser un top model o dedicarnos al mundo de la imagen para querer sentirnos bien con nuestro cuerpo y nuestro rostro, por eso es importante saber qué objetivo queremos conseguir cuando decidimos someternos a cualquier tratamiento para mejorar nuestro aspecto físico. El propósito principal siempre debe ser: sentirnos mejor con nosotros mismos y sabiendo que estamos cuidando de nuestra salud. 

El primer paso debe ser siempre elegir a los mejores profesionales. A través de su experiencia y la última tecnología, nos vamos a asegurar que estamos en buenas manos. Un diagnóstico facial es fundamental para armonizar la parte estética, pero también para hacer un claro diagnóstico del estado de salud en el que se encuentran nuestros labios, no olvidemos que la piel que los recubre es altamente sensible.

Tras este examen minucioso, solo tendremos que decidirnos por el tratamiento que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Un buen asesoramiento es fundamental.


¿Qué es el relleno de labios con ácido hialurónico?

Seguro que has escuchado en infinidad de ocasiones el término ácido hialurónico y no has conseguido conocer su significado. En realidad se trata de una sustancia que produce de forma natural nuestro organismo, y que forma parte del colágeno, el encargado de dar firmeza e hidratación a nuestra piel. Con el paso del tiempo, su producción va disminuyendo, de ahí que se produzca la inevitable aparición de los signos de la edad.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El relleno de Labios con ácido hialurónico es un procedimiento muy rápido y sencillo que consiste en infiltrar esta sustancia reabsorbible que se encarga de dar volumen y forma al labio. Para evitar pequeñas molestias, se suele utilizar una crema anestésica, y en solo 20 minutos ya se pueden ver los resultados.

Efectos secundarios

No suele tener efectos secundarios ni ninguna reacción que el organismo rechace, ya que se trata de una sustancia totalmente biocompatible con nuestro cuerpo. Sin embargo, pueden aparecer algunos hematomas o inflamaciones en la zona tratada que desaparecen en unos días y que no impiden ninguna actividad, pudiendo realizar las tareas diarias sin problema.


Otras técnicas para conseguir unos labios de ensueño

Además del relleno labios ácido hialurónico, también existen otras técnicas que consiguen dar volumen, hidratación y belleza a los labios, incluso a los más dañados. 

  • Liplase: Es un tratamiento revolucionario, ya que se consigue a través de la utilización de la última tecnología en láser. Gracias a no necesitar agujas, se consiguen los mejores resultados de forma inmediata y sin dolor.
  • LPG labios: Esta técnica alisa las arrugas del contorno labial, estimulando la actividad celular y disminuyendo el impacto que produce el envejecimiento. Gracias a que se trata de un masaje altamente placentero, resulta indoloro y muy efectivo.
  • Hilos mágicos: Son también conocidos como hilos tensores o lifting sin cirugía. Aunque es un tratamiento sencillo, necesita de manos expertas de un buen profesional. Se trata de la introducción, bajo la piel, de hilos finos que tensan y fijan el tejido subcutáneo. Los cambios son visibles de forma inmediata y no entorpecen ninguna actividad diaria.

Confía en los mejores profesionales y deja que tu sonrisa vuelva a lucir con todo el esplendor que merece. Unos labios bien cuidados son una puerta a la belleza, la armonía y la salud. No lo pienses más y solicita tu primera consulta.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta