Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

10 Alimentos para rejuvenecer tu piel

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 12 de febrero de 2018
alimentos rejuvenecer piel

¿Sabes qué la base para lucir un cutis sano y resplandeciente está en la alimentación? ¡Conoce las ventajas que tiene para tu piel comer tomate, brócolis, zanahorias, aguacate, espinacas o chocolate negro, entre otros!

Además de cuidar tu piel con cremas y productos de belleza, la alimentación es lo más importante para lucir una piel sana, cuidándola desde el interior con una dieta rica y variada. De esta forma, tu piel conseguirá todos los nutrientes que mejorarán su aspecto, oxigenando y aportando todas las vitaminas. ¡Incluye en tu dieta estos 10 alimentos y luce una piel sana y cuidada!

Los mejores alimentos para rejuvenecer tu piel:

  • Agua. El mejor aliado para tener una piel perfecta es el agua. Los especialistas recomiendan beber entre 7 y 9 vasos de agua al día, así mejorará el aspecto de la piel hidratándose, eliminando las toxinas y reduciendo las arrugas.
  • Tomates. Los tomates protegen a la piel de las agresiones solares, mejoran sus defensas y previene el envejecimiento gracias al licopeno, un potente antioxidante que contienen los tomates. Si tomas el sol a diario, incluye los tomates en tu dieta, así tendrás una piel más suave y protegida contra los agentes contaminantes.
  • Brócoli. Además de ser un fuerte antioxidante, el brócoli es un alimento rico en vitaminas C y E. La vitamina C genera el colágeno necesario para tener una piel flexible y luminosa, a la vez que la vitamina E protege la piel contra los radicales libres. Un alimento que ofrece multitud de posibilidades ¡En crema, crudo o cocido! Elige tu receta preferida y disfruta de tu comida a la vez que cuidas tu piel.
  • Zanahorias. Dentro de las hortalizas las zanahorias destacan por su alto contenido en betacaroteno, un antioxidante que se transforma en vitamina A cuando se ingiere. Entre los principales beneficios que aportan las zanahorias son el aumento de células en la dermis, protege a la piel de los rayos dañinos del sol y reduce el desarrollo de células muertas.
  • Aguacate. El aguacate es la fruta de moda por todos los beneficios que aporta al organismo. Si quieres tener una piel sana, esta fruta es imprescindible ya que contiene aceites esenciales y vitamina B3 que reduce la irritación, el enrojecimiento y la inflamación.
  • Almendras. Son perfectas para mejorar la hidratación y elasticidad de tu piel debido a su alto contenido en aceites esenciales, además las almendras también aportan vitamina E bloquea los efectos del sol y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Aceite de oliva. El aceite de oliva es un alimento rico en vitaminas E, K y ácidos grasos, estas propiedades hacen del aceite de oliva el aliado perfecto para combatir la sequedad de la piel y prevenir las arrugas.
  • Espinacas. Las espinacas es un alimento completo con ácido fólico, minerales y fibra. El ácido fólico de las espinacas provoca que la piel luzca radiante, ya que ayuda a conservar las células de la piel que están en buen estado y a la vez la fibra contribuye a depurar el organismo, evitando la acumulación de toxinas.
  • Chocolate negro. El chocolate negro es un alimento con un alto contenido de flavonoides, un antioxidante que reduce la fatiga, el envejecimiento y mejora la tersura de la piel.
  • Cereales integrales. Dentro de todos los nutrientes que aportan los cereales como las vitaminas B y F, el selenio es el mineral que cuida la piel contra los agentes externos y genera mayor elasticidad en la piel. Puedes incluir estos alimentos en sopas, purés o postres.

Solicita tu primera cita gratuita

¡Descubre las ventajas de nuestros tratamientos y luce una piel sana y rejuvenecida! ¡Solicita tu consulta gratuita y te asesoraremos!

Clínica Juvent, tu centro de belleza en Sevilla

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta