Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

El ácido hialurónico, un aliado natural contra las arrugas

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 17 de noviembre de 2020
El ácido hialurónico, un aliado natural contra las arrugas

Este activo, presente en nuestro organismo, ayuda a rehidratar la piel y es perfecto para aportar firmeza a nuestro rostro.

Lo primero que debes tener en cuenta cuando escuchamos hablar de ácido hialurónico es que este elemento se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. La epidermis, los ojos, el líquido sinovial o los tejidos conectivos contienen gran cantidad de este ácido cuya principal característica es su capacidad para retener y atraer el agua y mantener la hidratación de estos tejidos.

Con el paso de los años, al igual que ocurre con otras muchas sustancias de nuestro cuerpo, el ácido hialurónico comienza a desaparecer y a reducir su presencia en nuestro organismo. Tanto es así, que los cálculos científicos apuntan que al alcanzar los 50 años habrá desaparecido casi la mitad de esta sustancia en nuestro cuerpo.

Por tanto, de un tiempo a esta parte, y una vez descubiertas su excelentes propiedades dehidratación y mantenimiento del agua de la piel, el ácido hialurónico ha sido incorporado a muchos tratamientos estéticos y a una gran mayoría de los productos cosméticos disponibles en el mercado.

Ácido hialurónico para rellenar arrugas e hidratar la piel

La aportación de ácido hialurónico a la piel es una de las técnicas más usadas y demandadas a los profesionales médicos de Clínica Juvent. Entre los beneficios que supone el uso de esta sustancia están:

  • Mantener la firmeza, volumen y suavidad de la piel. Es muy recomendable tras un tratamiento estético facial para recuperar el aspecto sano del rostro.
  • Rellenar arrugas. Uno de los usos más frecuentes de este activo natural es su uso para acabar con pequeñas arrugas y marcas de expresión. Es un producto que reactiva la producción de colágeno y por tanto regenera los tejidos. Su acción en la piel genera una especie de malla subcutánea que tensa nuestro rostro.
  • Hidratación. Es una de los beneficios principales del ácido hialurónico. Proporciona una retención de agua altamente saludable para la piel. Esta humedad otorga más suavidad a la piel.
  • El ácido hialurónico es usado además en tratamientos de odontología o cicatrización de heridas tras intervenciones quirúrgicas debido a su alto poder regenerativo.

Consulta de forma gratuita con los doctores de Clínica Juvent cuál puede ser el tratamiento más adecuado para tu piel y descubre todas las ventajas del ácido hialurónico para recuperar la luminosidad de tu cara.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta