Junta de Andalucía
Centro Autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Ácido hialurónico, labios, ojeras y otros rellenos faciales

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 8 de junio de 2023
acido hialuronico en labios, rellenos faciales, ojeras

Dentro del sector del cuidado personal han ido surgiendo productos y técnicas que consiguen mejorar la imagen, borrar algunas huellas del paso del tiempo y eliminar pequeños defectos que pueden causar distintos complejos. 

Entre los más novedosos y eficaces nos encontramos con el ácido hialurónico. Seguro que has oído hablar de él en múltiples ocasiones, pero ¿sabes realmente de qué se trata y cuáles son sus aplicaciones?

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es una sustancia que nuestro organismo produce de forma natural. Ella es la responsable de ofrecer lubricación y flexibilidad. Gracias a su alto poder de hidratación, la piel se muestra más elástica, y junto al colágeno y ceramidas, ofrecen un aspecto más saludable, libre de hendiduras y arrugas.

Sin embargo, con el paso del tiempo, nuestro organismo va perdiendo la capacidad de generar ácido hialurónico. Es así como se van presentando los primeros síntomas que asociamos a la vejez y que se reflejan, de forma especial, en la piel del rostro. 

Los rellenos faciales de ácido hialurónico en el rostro

La piel de  nuestro rostro, además de ser la más visible, es la que refleja con mayor intensidad el paso del tiempo. Pero, además, también refleja otros síntomas que nos van acompañando en el día a día como puede ser el estrés o el cansancio. La zona de los ojos y la de los labios, son las que más acusan estos cambios, tanto si es por los años como por el propio estado anímico.

El ácido hialurónico se ha convertido en el mejor aliado para presentar un rostro brillante, con aspecto cuidado y rejuvenecido. Gracias a la hidratación extra que ofrece, es capaz de rellenar aquellas zonas que han ido perdiendo firmeza o que presentan ciertas anomalías. 

Beneficios del ácido hialurónico para el rejuvenecimiento facial

El ácido hialurónico aporta importantes beneficios a nuestro organismo. Éste se encuentra, de forma natural, concentrado en ciertas zonas del cuerpo, aunque es en el rostro donde más visible se muestra esta pérdida, dando paso a la aparición de arrugas, ojeras y líneas de expresión.  

Algunos de los beneficios que aporta el tratamiento de ácido hialurónico son:

  • Hidratación extra.
  • Recupera el ácido hialurónico que nuestro organismo pierde diariamente.
  • Deja la piel más tersa, suave y sedosa.
  • Ayuda en el proceso de regeneración celular, así como a la producción de colágeno. 
  • Devuelve al rostro su aspecto más juvenil y vital.

Ácido hialurónico, la solución para los labios finos

Tanto si los labios han ido perdiendo volumen con el tiempo o si necesitas aumentar su tamaño o modelar su figura, el ácido hialurónico es la solución perfecta.

Se trata de una sencilla técnica con la que se conseguirán unos labios hidratados, con el tamaño equilibrado para el rostro y con la que se consigue elevar las comisuras y eliminar las arrugas del perímetro bucal. 

Ácido hialurónico para reducir ojeras y bolsas bajo los ojos

Las ojeras son esas antiestéticas manchas, de un tono grisáceo, que aparecen debajo de los ojos y que dan a nuestro rostro un aspecto de tristeza y cansancio. Toda la piel del contorno aparece opaco y sin brillo, lo que transmite una mirada apagada y sin vida.

El relleno de ojeras con ácido hialurónico se ha convertido en el único tratamiento capaz de eliminarlas. Del mismo modo sucede con las bolsas bajo los ojos. De esta forma se consigue rejuvenecer la mirada, dando a nuestro rostro la brillantez y aspecto saludable que merece. 

Otros usos del ácido hialurónico para el rostro

Gracias a su versatilidad, el ácido hialurónico se ha convertido en el aliado perfecto para rejuvenecer el rostro. Y no sólo elimina las ojeras y bolsas bajos los ojos o aumenta y moldea los labios,  también tiene otras aplicaciones para disfrutar de un rostro bonito y armonioso.

  • Rellena las arrugas y líneas de expresión.
  • Aumenta los pómulos y mejillas.
  • Mejora y modela el contorno facial y el mentón.

Algunas consideraciones antes de someterse a un tratamiento con ácido hialurónico

Consulta con un especialista

Antes de someterte a cualquier intervención, por sencilla que parezca, es necesario buscar y elegir, con sumo cuidado, a los mejores profesionales. A través de un diagnóstico personalizado encontrarán el tratamiento adecuado para tus necesidades.

Posibles efectos secundarios y riesgos

El ácido hialurónico es una sustancia que genera nuestro organismo y que, por lo tanto, no le resulta ajena. Es así como el cuerpo lo reabsorbe sin ningún tipo de problema. Sólo en muy raras ocasiones el cuerpo lo rechaza y aparece en forma de pequeño bulto en la zona tratada.  

El mismo día que se ha realizado el tratamiento se puede notar una leve inflamación que desaparecerá al día siguiente. En ningún caso te va a impedir hacer vida normal

Duración y mantenimiento de los resultados

Los resultados del tratamiento son visibles desde el primer momento. Sin embargo, será a los 15 días cuando ya se podrá disfrutar del aspecto definitivo.

La duración del tratamiento dependerá de cada persona y, sobre todo, de sus hábitos de vida. Por regla general llega hasta los 12 meses, aunque en algunos casos se prolonga a los 2 años. 

Para mantener los resultados, nada mejor que tu médico para dar los mejores consejos. Pero siempre será necesario llevar buenos hábitos alimenticios, mantenerse bien hidratado, por dentro y por fuera, y evitar las largas exposiciones al sol sin el protector adecuado. 

En Clínica Juvent somos especialistas en tratamientos faciales con ácido hialurónico. Una larga experiencia nos avala. Además, utilizamos la última tecnología y los mejores productos del mercado. Ven a conocernos y te daremos la solución perfecta para ti.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta
Clínica Juvent GPS Directions
Listed in POI Directory