Junta de Andalucía
Centro Autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Láser Fotona para el tensado del abdomen. Descubre cómo funciona esta técnica y qué beneficios comporta

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 29 de julio de 2022
Láser Fotona para el tensado del abdomen. Descubre cómo funciona esta técnica y qué beneficios comporta

Cada vez somos más las personas  que nos preocupamos por ofrecer un aspecto físico más cuidado y saludable, tanto por estética como por la propia salud. Un exceso de grasa en el abdomen o una piel descuidada, puede acarrear serios problemas en nuestro organismo que desembocan en complicaciones mayores. Así que lo mejor es cuidarse, sin obsesiones, pero con eficacia y equilibrio.

Una de las zonas más susceptibles a los cambios bruscos es el abdomen. Las subidas y bajadas de peso, los embarazos o el paso del tiempo, hacen que la piel de esta zona se destense  impidiendo que se marque la musculatura. La dermis aparece apagada y sin brillo ofreciendo un aspecto impropio de un cuerpo sano. Para recuperar su mejor aspecto se ha creado la solución perfecta: fotona abdomen, un tratamiento totalmente eficaz, no invasivo e indoloro. ¿Quieres conocer más?


¿Qué es el Láser Fotona?

El láser Fotona es una técnica que gracias a su alta precisión y resultar poco invasivo, es eficaz en operaciones quirúrgicas de todo tipo, especialmente en aquellas que necesitan de una exactitud excelente. Por eso no es de extrañar que se haya convertido en una de las herramientas imprescindibles para la medicina estética.

Fotona es una empresa que cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de material láser para todo tipo de tratamientos médicos, siendo su especialidad la estética consiguiendo cubrir cualquier necesidad que se pueda plantear en este sector.


¿Cómo funciona el tensado láser con Fotona?

Es importante saber que el láser fotona para el abdomen es una técnica rápida, segura y que no necesita un cambio de vida posterior, por lo que podrás incorporarte a tu rutina de forma inmediata. Además los resultados se ven en el momento y, lo que es mejor, sin dejar ninguna cicatriz.

Aunque no resulta doloroso, es posible sentir alguna molestia durante la aplicación. Esto es debido a la sensación de calor cuando se aplica el láser, aunque siempre dependerá de la sensibilidad de la piel del paciente. Así que para evitar cualquier malestar,  se suele aplicar una crema anestésica para que el paciente se sienta cómodo y tranquilo.

¿Cuál es el primer paso para iniciar el tratamiento?

Una vez te has decidido a conseguir un nuevo aspecto para tu abdomen, lo primero es dirigirte a una clínica o centro especializado en Láser Fotona como Clínica Juvent, de esta forma vas a garantizar que tendrás a tu servicio a los mejores profesionales.

Aunque este tratamiento es aceptado en todo tipo de organismos, debemos tener en cuenta que no se puede llevar a cabo en unos casos muy determinados: personas que padezcan alguna enfermedad autoinmunes, mujeres embarazadas y lactantes.

Fases del tratamiento

El tratamiento completo se compone de dos fases:

  • Fase 1. Reducción de grasa y ajuste de la piel. A partir del calentamiento de los tejidos y la estimulación del metabolismo, se pierde toda esa grasa que ha quedado adherida. Sin embargo, la piel queda intacta, consiguiendo una reafirmación profunda de la misma.
  • Fase 2. Incremento de la elasticidad de la piel. Ahora el calentamiento se produce en los tejidos y la piel de la superficie a través de un método totalmente novedoso y revolucionario. De este modo se consigue un efecto de remodelación, reafirmando la piel de la superficie y logrando mayor elasticidad.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Todo dependerá de cada paciente, la propia reacción de su organismo y su estilo de vida. Generalmente se trata de un periodo que puede ir de 4 a 8 sesiones, con un intervalo entre ellas de 2 a 3 semanas. Como ya hemos visto, el resultado se puede ver de inmediato, aunque se verá todo su efecto al terminar el tratamiento. 

¿Qué cuidados se necesitan tras el tratamiento?

Una vez terminado el tratamiento se puede llevar una vida totalmente normal, sin embargo sí es aconsejable que no se realice ejercicio físico intenso durante los siguientes días. 

También se aconseja no exponerse al sol directo o a máquinas bronceadoras durante los 15 días posteriores a la finalización de las sesiones. En algunos casos, utilizar una crema especial hidratante, recomendada por el especialista, exclusiva para cada tipo de piel.

Para el mantenimiento, nada mejor que tener una buena alimentación y hacer algo de ejercicio. Lo que todos conocemos con una vida saludable.


¿Cuáles son los beneficios que comporta?

El tensado abdominal con láser fotona es lo último en cuidado estético. Gracias a su revolucionaria tecnología, se consiguen unos resultados espectaculares, sin dolor y sin efectos secundarios. Por lo tanto no es extraño que sea una de las técnicas más buscadas, especialmente cuando descubres todos los beneficios que te aporta:

  • Restaura y tersa la piel. Llega hasta las capas más profundas de la piel para tonificarlas y, de este modo, recuperar parte de esa elasticidad que se ha perdido.
  • Activación del colágeno. Mediante el calor, podremos esculpir una nueva figura, al mismo tiempo que podremos lucir una piel más brillante.
  • Aumenta la producción de elastina. Esta proteína es la encargada de proporcionar elasticidad a los tejidos, al contrario que el colágeno que confiere resistencia.
  •  Tonificación de la zona tratada. Especialmente el abdomen lucirá mucho más terso y firme, a la vez que su piel está más pulida, por lo que se consigue recuperar la figura.

Todos son ventajas con el tratamiento revolucionario del láser Fotona, así que no lo pienses más y ponte manos a la obra. Todo son ventajas: no invasivo, sin dolor, cómodo y con resultados inmediatos. Además, no necesitas un mantenimiento especial. ¿Se puede pedir más? Lucir un abdomen de 10 es ahora más fácil que nunca.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta