Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Limpieza facial para hombres, una rutina de salud

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 27 de febrero de 2022
Limpieza facial para hombres, una rutina de salud

Mantener la piel masculina libre de impurezas y perfectamente hidratada es una costumbre que retrasará los signos de envejecimiento.

Los tratamientos estéticos específicos para el hombre están a la orden del día. En Clínica Juvent, por ejemplo tenemos una sección específica dedicada a la piel masculina.

Cuidar la piel masculina debe convertirse en una rutina diaria de la mayoría de los hombres. La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y aunque sea muy similar en apariencia entre hombres y mujeres, la piel masculina tiene características muy diferentes. Por ejemplo la piel del hombre es un 25% más gruesa, hormonalmente más grasa y más porosa, por lo que son necesarios productos con un mayor grado de penetración.

Por otro lado la piel del rostro del hombre necesita de forma más habitual una limpieza facial y mayor exfoliación, ya que suele ensuciarse más frecuentemente. Aunque suele presentar más firmeza, sin un tratamiento reafirmante adecuado en el momento en que aparecen los signos del envejecimiento, estos se pronuncian mucho más rápido.

Por eso los profesionales de Clínica Juvent en Sevilla aseguran que la cara del hombre necesita unos cuidados especiales, no solo de cosmética adaptada a las necesidades del hombre sino también de una limpieza frecuente para disminuir la capa córnea y favorecer la penetración de activos no solo para ofrecer un mejor aspecto visual sino para mantenerla hidratada, equilibrada y luminosa.

Juvent realiza con toda la garantía de nuestros médicos especialistas en estética un tratamiento de higiene facial masculina especialmente diseñado para la piel del hombre y con resultados espectaculares.

Limpieza e higiene facial para hombres en Sevilla

El tratamiento de limpieza facial en nuestra clínica en Sevilla consiste en:

  • Limpieza y tonificación.
  • Exfoliación física, química o enzimática (para eliminar esas células muertas que permanecen en la piel ocluyendo el poro y provocando la aparición de los desagradables puntos negros.)
  • Ultrasonoforesis para aperturar los canales de la piel y favorecer la penetración de los cosméticos aplicados posteriormente.
  • Hidratación/ Nutrición de la piel mediante masaje activador.
  • Mascarilla calmante y/o reparadora.
  • Factor de protección solar.

Como complemento a este tratamiento es de vital importancia seguir una serie de recomendaciones básicas en tu vida diaria: una dieta equilibrada y con gran aporte de frutas y verduras, así como dormir 8 horas al día ayudarán a la salud de tu piel. Beber unos dos litros de agua, no fumar o caminar al menos media hora al día son acciones que también contribuirán a acondicionar tu rostro y mejorar la hidratación y luminosidad de la cara.

Tratamientos estéticos para el hombre diseñados por profesionales

Con cualquier duda, solicita una consulta gratuita con Clínica Juvent para resolver tus preguntas y confía en nuestros tratamientos para mantener a raya el envejecimiento de tu piel.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta