Junta de Andalucía
Centro Homologado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

5 Preguntas que debes hacerte antes de elegir tu clínica de medicina estética

5/5
5/5 (5 valoraciones)
Publicado el 28 de agosto de 2022
5 Preguntas que debes hacerte antes de elegir tu clínica de medicina estética

Corregir algunas imperfecciones, aminorar el efecto de la huella del tiempo o darse un capricho corporal, son algunas de las razones por las que solemos acudir a una clínica medicina estética. Lugares que, en los últimos tiempos, han aumentado su demanda debido a que el concepto de belleza y cuidado corporal, en la sociedad, ha cambiado. 

Sin embargo, es importante saber escoger la clínica con acierto, con seguridad y, sobre todo, con todas las garantías, ya que no solo estamos hablando de una mera intervención superficial, es nuestra salud la que está en juego. Pero ¿cómo elegir la mejor clínica? Hacerte algunas preguntas, previamente, puede ayudarte a optar por la mejor.


Dudas que debes resolver antes de decidirte por una clínica de medicina de estética

¿Son profesionales y especialistas en medicina estética?

Dada la demanda de este sector que crece día a día, son muchos los establecimientos que ofertan este tipo de tratamientos en los que se aseguran cambios físicos, modelados a nuestros gustos y expectativas. Sin embargo, no todos ofrecen la profesionalidad y garantía que se necesita para cualquier intervención, por nimia y sencilla que pueda parecer.

Debemos buscar aquel centro que nos ofrezca una titulación médica homologada en España y que, además, esté registrada en la Consejería de Salud de la comunidad pertinente. Esto nos dará garantía de seguridad y de encontrarnos en buenas manos. La profesionalidad, y especialización, es fundamental en estos casos. 

Otro aspecto a tener en cuenta, es la continua formación a la que estos profesionales se ven sometidos a lo largo de su carrera. No olvidemos que la medicina estética va avanzando a pasos agigantados, así sus profesionales deben estar perfectamente preparados para ello.

¿Cómo son las instalaciones de la clínica?

Un punto importante es que puedas visitar la clínica antes de decirte del todo y comprobar que todo está en orden y con las medidas de seguridad sanitarias precisas y obligadas. No debemos olvidar que se trata de un centro médico y, como tal, es necesario cumplir la normativa que exige la ley pero, al mismo tiempo, ofrece un espacio íntimo y relajado que ayude a la recuperación.

¿Cuentan con la última tecnología?

La medicina estética avanza a pasos agigantados, seguramente es la que, en los últimos tiempos, más tratamientos revolucionarios ha implantado. 

Lo que hace unos años era imposible o requería  una intervención demasiado complicada, hoy es toda una realidad. Gracias a la evolución de la tecnología, con técnicas como el láser, procedimientos no invasivos y, prácticamente, indoloros, la estética ha dejado de ser esa práctica solo aconsejable para unos pocos, para convertirse en una opción más que puede disfrutar el público en general.

Pero la tecnología, por sí misma, no es suficiente. Es necesario acompañarla de unos buenos profesionales que estén en continua formación e información. De esta manera sabremos que nos estamos dirigiendo al lugar adecuado.

¿Me atenderán como merezco?

Cuando acudimos a una clínica de estética no queremos sentirnos como un cliente que va a adquirir un producto sin más. Por eso necesitamos un trato más especial. No olvidemos que estamos en un entorno médico y, por lo tanto, especialmente delicado.

Es posible que tengamos claro nuestro tratamiento, sin embargo será la opinión del profesional la que confirme y ratifique nuestros deseos. Una cuidada observación y reconocimiento, deben llevar a un diagnóstico en el que se resuelvan todas nuestras preocupaciones.

Es el momento de preguntar todas las dudas que vayan surgiendo. Un buen profesional sabrá responderlas con claridad y verdad. No debemos confiar en aquellos que se pierden en tecnicismos, nos dan la razón en todo o desean cerrar el trato con la mayor rapidez. Los verdaderos profesionales nos darán tiempo para pensar y buscar el mejor momento en el que tomar una decisión tan importante.

¿Qué atención me espera tras la intervención?

Si estamos hablando de una clínica estética regida por profesionales, sea cual sea el tratamiento al que nos sometamos, debe tener una atención personalizada y continuada después de la intervención. 

Pequeñas dudas, molestias con las que no contábamos o hábitos cotidianos que, quizá, debamos cambiar. Sean cuales sean esas interrogantes, deben tener una respuesta clara y, sobre todo, una actuación en el caso que surja la necesidad. Los buenos profesionales, siempre estarán al lado de su paciente para atender cualquier imprevisto que surja.


Clínica Juvent, tu centro estético de confianza

Si estás buscando una clínica de medicina estética en Sevilla, Clínica Juvent es el referente. Gracias a su profesionalidad, transparencia y seriedad, está homologada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Son profesionales de la medicina estética con una amplia experiencia, años de trabajo bien hecho les avalan. Pero por si esto fuera poco:

  • La salud es la prioridad de sus pacientes.
  • Atención especial y personalizada.
  • Ofrecen lo último en tecnología.
  • Son profesionales médicos en el mundo de la estética.

Ya hemos visto cómo es fundamental elegir con cuidado el centro de estética al que vamos a entregar nuestra salud. Es importante informarnos bien y resolver todas las dudas que nos vayan surgiendo, además de sentir que nos están tratando como merecemos. Porque sentirnos bien es importante, pero no a cualquier precio.

Últimos artículos
Categorías
Solicitar consulta